*-Gora

Tarot en hechos: La Templanza (reciclado de energía) - YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DEL PRÓXIMO INTERNATIONAL FOLK ART MARKET DE SANTA FE




Cada verano boreal, más de 190 artistas y artesanos de más de 90 países convierten a Museum Hill, en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.) en el mercado de arte y artesanías más grande del mundo.

Conocido como el Mercado Internacional de Arte Popular de Santa Fe (IFAM), este festival excepcional les brinda a los asistentes la oportunidad de comprar artículos hechos a mano con material de segunda de todo el mundo, mientras asisten a espectáculos y prueban alimentos exóticos.

Los artistas, procedentes tanto de pueblos pequeñísimos como de ciudades de mayor movimiento, y de varios otros estados americanos y países, traen con ellos las mejores muestras de artesanía tradicional de su tierra.

Los asistentes pueden comprar de todo, desde canastas y collares hasta cerámica y esculturas, y los artículos van desde los muy asequibles hasta los de una calidad propia de museo, y precio ídem.

El festival de este año se realizó entre el 12 y el 14 de julio, y el del próximo lo hará entre el 14 y el 16.

Desde que se inició, allá por el 2004, ha generado más de 25 millones de dólares en ventas, y los artesanos se han llevado a casa el 90 por ciento de ese ingreso.

El dinero que ganan en el mercado les brinda la capacidad financiera de mejorar tanto sus propias vidas como las de sus comunidades.

Artistas anteriores, por ejemplo, se han ido a casa a construir escuelas, casas y pozos de agua potable para sus gentes.

Por todo ello no es raro que Santa Fe haya terminado siendo designada como la Ciudad de Arte Popular por la UNESCO, la primera del país en pasar a ocupar un puesto en la prestigiosa Red de Ciudades Creativas de tal institución...






--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: folkartalliance.org &
iipdigital.usembassy.gov
imagen: escultura de pared de Adán y Eva creada a partir de un tambor de aceite,
una de las piezas de material reciclado que el artista haitiano Serge Jolimeau
llegó a presentar en el mercado





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora