*-Gora

Tema relacionado: Maha Lilah (Suprema Diversión) - EL GRAN JUEGO DEL AUTOCONOCIMIENTO




Así como el Tarot en occidente o el I Ching en China, el Lilah es el juego de las energías cósmicas de la India.

'Lilah' tiene que ver con la propia energía cósmica puesta en movimiento, que fluyendo sin cesar va generando formas, universos, realidades, seres.

Su nombre original era Gyan Chaupad (Gyan: 'conocimiento', Chaupad: 'juego de dados').

Así, ell alma y sus distintos estados evolutivos son las estaciones de este supremo (maha) juego de posibilidades, que - según lo indique el dado - cada jugador va atravesando.

Sólo aquellos niveles que cada persona ha tenido la posibilidad de explorar o habitar son los que aparecen, permitiendo conocer más a fondo sus características, fortalezas y debilidades.

Cualquiera puede ver allí cuál es su forma de llevar la vida, sus emociones, su sexualidad, su manera de pensar y actuar  más allá de lo que  pueda decir de sí mismo, así como también sobre el estado de sus chakras y su psicología,  en cuál de ellos está su conciencia y qué tanta entrega al amor manifiesta de verdad.

Pero la mayor magia de este juego es que su mapa no representa un ascenso gradual y lineal de la existencia, ya que eso lo convertiría en un modelo idealizado y nada representativo de los valles y montañas de la vida.

Muy por el contrario simboliza todos las ascensos y caídas, y como jugador uno sube desde el primer plano hasta el octavo en un acto de iluminación puntual, una toma de conciencia, para después bajar vertiginosamente hasta el segundo nivel en el que necesita recomenzar su ascensión, aceptando su enfado, su indiferencia o su alegría.

Ocho planos de nueve subdimensiones en cada peldaño, ofrecen setenta y dos oportunidades de crecimiento o evolución de la conciencia, con sus serpientes y sables, que guían las elevaciones y caídas.

Y en definitiva, quien logre ganarlo será sólo quien haya aprendido cómo se goza la vida, en vez de seguir aferrado a aquella triste postura de quien no logra ser más que un simple juguete del destino...




----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora