*-Gora

Curiosidad: Derviche - LA DANZA SAGRADA DE LOS GIRADORES TURCOS



Derviche significa literalmente 'el que busca las puertas'.

Los así llamados son los sufíes islámicos, y el sufismo como tal es una corriente espiritual surgida en Persia antes de la era cristiana, que se integró posteriormente en el Islam, y que engloba a unos 50 millones de personas de todo el mundo.

Su danza sagrada consistente en girar (a veces durante horas) intentando llegar en trance a unirse con lo divino, a la fusión con el todo.

Para ellos ese movimiento es la esencia de la vida, su constante.

Desde los átomos a los planetas pasando por la propia vida humana y sus circunstancias.

Y es circular no sólo por su tendencia a completar ciclos, sino también por su natural inclinación hacia lo eterno.

Al girar como lo hacen los astros en el cielo, por un lado se practica la vieja magia simpática - conocida desde tiempos inmemoriales -, y por otro se ejercita el propio poder de esa danza sagrada, que es una de las bases de la visión chamánica de la vida, la primigenia religión humana.

Así,  con una mano alzada hacia el cielo y la otra vuelta hacia la tierra, estos bailarines se vuelven auténticos ejes, canalizadores de un flujo de energía que va desde ellos hacia el universo, y del universo a ellos.

En definitiva se trata de una especie de meditación en movimiento.

Su origen, hace unos siete siglos, es localizado en la ciudad turca de Konya, donde cada año se celebra un festival al que acuden no menos de 30.000 de estos místicos.

Clickéa en el Play del siguiente video y los verás en acción...








----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
video: Derviches à Konya (aphroditephoto)
duración: 1 min. 11 segs





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora