....*

Destino y personalidad: Arcano Regente Anual 2017 - DE QUÉ VA A IR TU NUEVO AÑO SEGÚN EL TAROT




Hay quienes al aprontarse para iniciar un nuevo ciclo prefieren consultar al horóscopo occidental, como también quienes prefieren al oriental, o incluso a otros sistemas.

Pero la verdad es que sólo el Tarot los abarca a todos.

Quizá te parezca extraño, pero tienes ahora mismo la oportunidad de comprobarlo.

Para ello simplemente sigue la guía que sigue, y lo podrás confirmar.

Primero suma las cifra del día de tu nacimiento, más las del mes de tu nacimiento.

Luego agrega LAS DEL 2017 (NO LAS DE TU AÑO DE NACIMIENTO).

O sea que si - por ejemplo - hubieses nacido el 26 de Noviembre de 1978, tendrías que hacer:

2 + 6 + 1 + 1 + ( 2 + 0 + 1 + 7)  = 20

Porque 2 + 6 + 1 + 1 es igual a 10, y 2 + 0 +1 + 7 da 10.

Así

10 + 10 = 20

Observa que las últimas cuatro cifras sumadas CORRESPONDEN AL AÑO 2017, que es el presente, y no 1978, que es el de nacimiento del ejemplo.

Y siempre SUMAS, nunca reduces (que sería como al 10 volverlo 1, adicionando 1+0)

Tampoco debes reducir el resultado final (en este caso sería como hacer 2 + 0 = 2) sino dejarlo así, con las dos cifras, SIEMPRE Y CUANDO NO TE HAYA DADO 22  O MÁS.

O sea que todas las sumas que no alcancen a 22 se dejan como están.

En el caso de sí llegar, ahí sí se reduce ( 2 + 2 =  4,  2 + 3 = 5, etc.) porque la serie de arcanos llega sólo hasta el 21.

Otro ejemplo:

Fecha de Nacimiento 3 de Agosto de 1980.

Lo que se suma es 3 + 8 + (2+0+1+7)

Resumiendo 11 + 10 = 21

21 es El Mundo,  el último Arcano Mayor.

Si hubiese dado uno más (22) se tendría que haber reducido a 4 (2+2) que es El Emperador.

Los números correspondientes a todos los Arcanos son: 4 EL EMPERADOR - 5 EL HIEROFANTE O GRAN SACERDOTE - 6 LOS ENAMORADOS - 7 EL CARRO - 8 LA JUSTICIA - 9 EL ERMITAÑO - 10 LA RUEDA DE LA FORTUNA -11 LA FUERZA - 12 EL COLGADO - 13 LA MUERTE - 14 LA TEMPLANZA - 15 EL DIABLO - 16 LA TORRE - 17 LA ESTRELLA - 18 LA LUNA - 19 EL SOL - 20 EL JUICIO - 21 EL MUNDO.

A continuación los pronósticos (y características de personalidad) que se les asocian, ordenados por número, nombre e imagen, para que te resulte más fácil ubicar el tuyo.

Y recuerda que rige entre el 1ro. de Enero y el 31 de Diciembre del 2017, no a partir de la fecha de tu cumpleaños, porque esta fórmula es una combinación de lo natal con lo actual...

Hay algunos arcanos que tienen más 'extras' (párrafos descriptivos adicionales) porque también hay más seguidores a quienes les toca el mismo.


----------------------------------------------
ARCANOS REGENTES 2016
----------------------------------------------





4 - EL EMPERADOR - 

Como el mismo nombre lo indica, vas a estar 'imperando' todo el año! O sea que será ideal para desarrollar toda tu capacidad de liderazgo y organización, de una forma muy concreta y contundente. Después de haber estado un tiempo más 'holgado', llega el momento de poner cada cosa en su lugar, controlándolo todo y administrando tus energías de una manera óptima y racional. Ahora, eso sí, cuidado con mostrarte demasiado intransigente y perfeccionista con los demás si no quieres que te odien y te traten de déspota!! Sin ser por ese riesgo, todo lo demás fantástico, con muchas responsabilidades, pero también concreciones, que es lo más importante!

En cuanto a personalidad:

Alguien que es capaz de influir en el destino de muchos. Con mucha experiencia en el manejo del poder. No es un joven príncipe o princesa que se alimenta sólo de sueños. El emperador tiene estrategia y astucia para conquistar, gobernar y regir. Es una persona de acción, dispuesta a tomar las armas para preservar lo que ha logrado. Ahora disfruta de su reino en paz, pero se mantiene alerta para defenderlo cuando sea necesario. Conoce y maneja el mundo de los conflictos de poder.

----------------------------------------------





5 - EL HIEROFANTE O PAPA - 

La presencia de este arcano significa la conformación de un grupo, de un equipo, de una familia o cualquier conjunto de personas que tienen una meta, una misión en conjunto, la misma para la que dan todo, porque es más importante que ellos mismos. Es una época para formarte, para adquirir experiencia, y para enseñar, y todo ello hacerlo en una comunión casi religiosa. Significa también la ampliación de cualquier asociación. Por ejemplo, pueden llegar a ser más de dos los unidos por el amor, a través de un embarazo. Además también augura todo tipo de formalizaciones, o sea que si , por ejemplo, aún no se han casado, este será el año en el que querrán poner los papeles de por medio! Quizá antes no te pareciera importante, pero ahora sí, porque además, la opinión familiar y social va a ser algo que te pesará muchísimo. Anteriormente no entendías el por qué de esos ritos, de esas tradiciones, ahora finalmente lo comprenderás, asumiendo a conciencia el lugar y el rol que te toca desempeñar en la sociedad de la que formas parte.

En cuanto a personalidad:

Está en una posición de poder. Tiene arbitrio sobre el bien y el mal, la moral y las costumbres. Tiene habilidad para ser imparcial, pues ha aprendido a aceptar las dos caras de la vida. Es una persona que actúa mientras permanece en reposo. Tiene conexión con lo físico lo espiritual y lo emocional. Alguien protegido y conectado con lo divino. No es un principiante, sino que ha llegado a ese lugar luego de años de dedicación a lo espiritual.

----------------------------------------------





6 - LOS ENAMORADOS -

Será un año para que puedas elegir entre varios caminos, y comprometerte realmente de corazón, de hecho tendrás que seleccionar entre todas las opciones aquellas que se ajusten más a tus prioridades emocionales, más que a las de cualquier otro tipo, incluyendo las económicas. Con ello me refiero a que tus sentimientos y los de los demás van a pasar a ser una parte fundamental en tu vida, ya que lo que menos podrás ser es egoísta o mezquino, al darte cuenta que cuanto más das, más recibes, o que sólo haciendo lo que te gusta es que viene todo lo otro. O sea que nada de lo que estuvieses realizando hasta ahora por obligación o compromiso, sin que le hayas podido poner corazón, seguirá, ya que serán meses para prestar mucha atención a lo que realmente sientes, y actuar en consecuencia. Obvio que también anuncian la conformación o hasta el afianzamiento de una relación, porque si ya existía la vas a empezar a vivir de una manera totalmente renovada.

En cuanto a personalidad:

Persona que sabe integrar sus polaridades masculina y femenina. Tiene la última palabra en una decisión. Gusta del romance y es sensible a los detalles y a las emociones ajenas. Conoce y maneja el mundo de las decisiones humanas. Buen desempeño en consejos y directivas de negocios y asociaciones. Capacidad para enfrentar desafíos profesionales. Escucha a su ser interno. Sigue las señales de la luz.

----------------------------------------------





7 - EL CARRO -

 Mucha capacidad de liderazgo y decisión! Seguramente no será un año fácil por todos los desafíos que te pueda llegar a plantear, pero los vas a superar, porque será tanta tu capacidad de controlar, de dominar, que el éxito será seguro!!! Sólo trata de no ser demasiado intolerante, para que los demás no se espanten, y así podrás disfrutar todo lo que vas a conseguir, de una manera más tranquila, aunque esto último te va a resultar bastante difícil, porque nomás alcances una meta vas a querer salir en pos de la otra inmediatamente, pero en fin, es un muy buen momento para ello, así que... hay que aprovecharlo!

En cuanto a personalidad:

Se trata de alguien que reconoce el equilibrio y el balance entre las cosas y trata de mantenerlo. Debe obrar con inteligencia equilibrando los pros y los contras de cada paso que da. Pero no debe detenerse, sino que tendrá que discernir sobre la marcha, sopesando los aspectos yin y yang de cada situación. Pero no está sólo en esto, pues tiene guía e inspiración divina. Sabe protegerse bien, tanto física como emocionalmente. Es bueno tácticamente, por lo que no siempre busca atacar. Observa y evalúa bien cada situación con inteligencia y controlando sus emociones. Cuando decide avanzar lo hace con una energía avasalladora.

----------------------------------------------





8 - LA JUSTICIA - 

Sin dudas será un año en el que podrás poner al servicio de ti mismo, así como de tus seres queridos y de todos los que lo requieran, todo ese gran conocimiento que adquiriste en la lucha por lograr alcanzar algo de equilibrio interior. Has pasado por muchos problemas, los has superado, y toda esa experiencia está allí para ser aprovechada. Errando es de la única forma que se crece, y tú lo sabes muy bien. Por eso es que podrás dar muy buenos consejos, pero, cuidado! tampoco nada de preconceptualizar todo y juzgarlo sólo en base a ello, porque entonces estarías cometiendo ese error que los psicólogos llaman 'proyección'. Ahí está el desafío de la carta. Te premia por tu equilibrio pero te obliga a ser totalmente objetivo con lo que se te presente, y a tomar decisiones sin ningún tipo de favoritismos. También será excelente en caso de que estés en algún juicio, o que sientas que ya es hora de 'cantar las 40' o 'poner las cosas en su sitio'. Probablemente esa honestidad brutal haga que mucha gente se te aparte, pero tú estarás lejos de amargarte por ello, de hecho lo vas disfrutar!

En cuanto a personalidad:

Es una persona con poder y autoridad. Tiene la capacidad de juzgar y decidir sobre los asuntos de otros. Conoce el equilibrio de las cosas. Se ha ganado la autoridad para tomar decisiones que compensen ese equilibrio. Sabe que todo acto tiene efectos y consecuencias. Persona justa y prudente. Alguien que se hace cargo de sus acciones y responde por ellas. Alguien que imparte justicia.

----------------------------------------------





9 - EL ERMITAÑO - 

Bueno, como su nombre lo dice, lo más probable es que te llegues a convertir en un ermitaño, es decir: que a alejarte de todo lo que gira a tu alrededor, porque te empiezas a dar cuenta que eso ya no te llena, que no lo necesitas. Seguramente los demás te vean medio raro, o que no entiendan nada acerca de por qué estás tan distanciado, pero ni te vas a enterar, o no te va a importar, porque vas a estar en tu propio mundo, buscando otras cosas que te motiven desde otro lugar, y le den mayor sentido a tu vida, ya lo verás.

Extra:
Irás hacia la búsqueda de aspectos muchísimos más maduros y espirituales de tu propio ser, seguramente apartándote bastante de los patrones que rigen tu vida social y familiar, lo que sorprenderá a todos los demás, menos a ti. Estas discutiendo y poniendo en tela de juicio casi todo lo que te rodea, y eso se va a profundizar. Puede que hasta se aparezca en tu vida alguien que te sirva de maestro espiritual, aunque también puede ser alguna disciplina orientadora e inspiradora, en vez de una persona en particular.

En cuanto a personalidad:

Es alguien que no se cansa de buscar la verdad y la luz. Conoce y maneja la búsqueda de la perfección. No puede ver muy lejos, su futuro es incierto, pero sabe que siempre tendrá claridad suficiente para elegir sus próximos pasos. Es un guía, alguien que inspira por sus propios actos. Persona mayor o muy sabia. Alguien que se siente a gusto consigo mismo y suele hacer las cosas por su cuenta. Seguramente haya otros que sigan sus pasos, pero eso no le tienta a sentarse para recibir halagos y veneración. Su ego ha trascendido esa necesidad de admiración y la autocomplacencia de ser considerado un maestro. Quiere ver con sus tres ojos y sólo aspira a ser soberano de sí mismo/a.

----------------------------------------------





10 - LA RUEDA DE LA FORTUNA - 

Cuántos cambios! Pero no del mismo tipo de los que les toca a otros, que son cambios de adentro para afuera, sino al revés. Lo que cambia en tu caso es todo lo que hay a tu alrededor, con bastantes altibajos, eso sí, pero finalizando el año vas a sentir que la suerte, el destino, o como lo quieras llamar, estuvieron siempre de tu lado. Cuando uno ha hecho las cosas bien, el ‘Kharma’ positivo (Dharma), regresa, vuelve para recompensarte por ello. Pero también vas a necesitar de toda tu capacidad de adaptación para que no se te pasen las oportunidades, y siempre tener muy claro cuál es el verdadero centro de tu vida, cuestión de seguir siempre allí a pesar de que todo se revolucione a tu alrededor. Así que felicidades, y no te olvides de jugar algún billete de lotería de vez en cuando, para abrirle la puerta a la suerte, aprovechando que la diosa fortuna te va a estar sonriendo durante todos estos meses, y que todo sea para bien!!!

Extra:
Excelente carta como regente anual, porque significa que la suerte estará de tu lado, pero cuidado con dejar pasar las oportunidades. Vas a tener que estar muy atento y además, saber adaptarte a todos los cambios que se van a estar dando. Lo que quiero advertirte es sobre el otro aspecto de la rueda, quizá no tan positivo, que es la tendencia que tiene a hacer aparecer en tu vida viejas historias y circunstancias, aunque algo diferentes, pero que en el fondo son lo mismo, como para ver si aprendiste algo antes o no. O sea que cuidado con volver a cometer los mismos errores del pasado, porque entonces llegarás a fin de año sin haber superado el desafío, que aunque este sea un muy buen arcano, también lo tiene como todos los demás.

En cuanto a personalidad:

Conoce y maneja la evolución expansiva de los cambios. Sabe que todo cambia, incluyendo la moral, la importancia relativa de las cosas, el sentido del deber, el sentido común. Es el o la viajero/a incansable. Persona que se adapta y disfruta de los nuevos tiempos, y evoluciona con ellos. La dinámica de la vida propicia la evolución y comprensión espiritual de su ser.

----------------------------------------------





11 - LA FUERZA - 

Un año de prueba, aunque te cuento que en realidad todos los arcanos implican algún tipo de desafío, por más auspiciosos que sean. Pero en este, tu caso, la prueba será controlarte a ti mismo para no resolver de la peor manera todos los problemas que te pueden llegar a surgir, porque que te van a aparecer tenlo seguro, ya que de no suceder no podrías evolucionar. La cosa pasa por aceptarte íntegramente - cuestión que seguramente te estaba costando últimamente - y con todas las partes de tu ser, te gusten o no, sabiendo que eso es lo que tienes para ofrecer, le caiga bien a los demás o no, pero a la misma vez evitar el enfrentamiento directo y manejar todo con gracia, cintura y diplomacia. Lo que es determinación y valentía no te van a faltar. Trata de que no se te vaya la mano y listo.

Extra:
Va a ser un año en el que te vas a tener que plantar, reconociendo tus propias necesidades y exigiendo de los demás que respeten tu lugar si no quieren vérselas con tu 'león interno'. O sea que te va a sobrar energía para hacerte valer y conseguir todo lo que precises.

En cuanto a personalidad:

Actúa con pureza de intención. Su conexión con el lado primitivo del ser humano es sutil y respetuosa. Su sabiduría infinita le permite acercarse sin temor a este lado nuestro, considerado oscuro para muchos. Inspira confianza y estimula el diálogo. Persona centrada que se conoce bien. Es paciente pero firme. Sabe escuchar. Actúa con consciencia de que su humanidad es transitoria. Sabe que es un ser espiritual teniendo una experiencia humana.

----------------------------------------------





12 - EL COLGADO - 

Bueno, no vas a tener un año fácil, de seguro, porque hay mucho por lo que luchar y sacrificarte, y lo más probable es que no todos entiendan lo que te pasa, porque estarás tan distinto, viendo todo desde una perspectiva tan diferente a como la ven los demás! Pero no te va a importar porque tienes una meta y hasta que no la alcances no vas a aflojar. Pero sí, un año para tener mucha paciencia, y mucha cosa para resignar. Es la etapa de sembrar, ya vas a poder cosechar.

Extra:
Un año para ser muy paciente, porque las cosas no saldrán tan rápido como te gustaría, y van a exigir resignación y sacrificio, pero, si actúas con esa predisposición, le vas a encontrar la vuelta a todo como para poder salir adelante.

Extra 2:
Lo importante que tienes que saber es que será un año de sacrificios, donde te vas a tener que esforzar, poniendo todas tus cartas sobre la mesa para poder alcanzar las metas que te propongas, y aunque te cueste hasta conseguirlo no vas a parar. Probablemente los demás no entiendan tu necesidad, pero a ti te va a dar igual, porque te vas a estar guiando por una intuición muy clara de cómo debe llegar a ser tu realidad. Con paciencia, y también con algo de resignación, vas a superar las demoras, las suspensiones, y las consiguientes frustraciones.

En cuanto a personalidad:

No es una persona activa. Su posición no le permite moverse. Las pasiones e instintos están detenidos. Está en un momento de reflexión e introspección. Conoce y maneja el mundo de las emociones y la quietud. No va a estar así toda la vida. Está preparado para echar a andar cuando termine esta época de reflexión, creación y aprendizaje. Es la persona reflexiva, que se prepara para dar el próximo paso de una manera diferente a como lo había hecho hasta ahora. Sabe que el movimiento y el cambio son interiores, y el sacrificio necesario y a gusto.

----------------------------------------------





13 - LA MUERTE –

Buenísimo porque significa que está todo a punto de cambiar, y por fin llegará lo nuevo. Morir a algo siempre es nacer a otro algo. Lo que más debes saber es que será un año donde tendrás que tratar de ser lo más desapegado posible, para entonces poder crecer. Relacionado con el trabajo, entre otras cosas puede significar que finalmente terminas de hacer aquello en lo que no te sentías vivo, lo que ya no significaba nada para ti, para dedicarte de lleno a lo que realmente te satisface y completa, y lo vas a hacer sin pensarlo dos veces!

Extra:
Vas a tener pila de cambios, te vas a estar transformando en cantidad de cosas, y te vas a animar a ser mucho más tú mismo.

Extra 2:
Te llega el momento de pensar menos y de actuar más. Me encanta eso de las serpientes, que cuando ya no les sirve más una piel, sencillamente la dejan atrás. Tú vas a estar más o menos en lo mismo. No vale la pena gastar energía siendo o haciendo lo que uno no es o no quiere hacer, o de estar con quienes no queremos estar, o nos hacen mal.

Extra 3:
Vas a estar en plena época de finales para dar lugar a los recomienzos. Deben darse estos finales sí o sí, para no caer en la inercia y cortarte las posibilidades de alcanzar todo lo nuevo. Preguntando por el amor, si aún no estás en pareja es porque indudablemente alguna actitud o hábito no está siendo la conveniente, y si la tienes quiere decir que habrá que hacer ciertas modificaciones, porque las cosas como están no son satisfactorias.
Lo básico es que es tiempo de finales absolutos, donde hay mucha cosa que dejar atrás, y así lo tendrás que hacer. Lo que aquí se abandone nunca más se recuperará, pero vendrán tantas cosas flamantes que ni para preocuparse da.

En cuanto a personalidad:

Conoce y maneja el mundo de las emociones pasionales, el trance, el duelo y la transmutación. Tiene capacidad de autotransformación. Demuestra poca resistencia al cambio. Persona desapegada. Sabe que los cambios están ocurriendo y son necesarios e inevitables. Entiende que será favorecida si logras fluir con el proceso. Demuestra una intensa emocionalidad y magnetismo, así como una acentuada atracción por todo lo gótico y esotérico.

----------------------------------------------





14 - LA TEMPLANZA - 

En este año vas a renovar tu fe, y cuando digo fe me refiero a no sólo la fe religiosa, que también puede ser, sino a la fe en la vida en general. Es un momento de sanar, de equilibrarte, de aplacar ansiedades, de mezclar polaridades y de templar tu alma, abriéndola para recibir todo aquello que creas que te puede brindar. Y si había algún problema de salud que te aquejara, seguro que te sanas, o si te costaba integrarte, o incorporar a alguien en determinado entorno, con esto lo lograrás, porque es saber hacer magia, en verdad!

Extra:
Lo que tienes que tener claro es que será un año para unir, para mezclar, para combinar opuestos, dentro de tu propio ser, y también afuera, y que todo eso lleva tiempo, y que vas a tener que ser muy paciente, pero que lo vas a conseguir porque te guiará una gran fe y una sentido de la ética y de la moral que no te van a dejar sesgar en la búsqueda. Tienes un ideal, y vas a hacer todo lo que sea necesario para alcanzarlo, pero, eso sí, siempre con aquel ánimo de la tortuga que en la fábula le ganó a la liebre, te acuerdas? Así es como te vas a manejar, y también a avanzar!

Extra 2:
Te vas a volver una artista de la combinación. Todo lo que se te presente va a ser útil en tu vida porque lo vas a volver así. O sea que puedes llegar a obrar milagros con total serenidad y paciencia, eso significa que habrá muy pocas cosas que te resulten contraproducentes. Será un tiempo para sanar, para perdonar, para dejar pasar y para resucitar, así que aprovéchalo!

Extra 3:
Sabes lo que es darle tiempo al tiempo? Porque si no vas a tener que aprender! Pero todo es por una razón: Que puedas mezclar, combinar, fusionar hasta lo menos mezclable. Así que te vas a dar con gente que ni soñaste, vas a perdonar y dejar pasar cantidad de cosas, y a hacer otras que no parecen tener nada en común, asombrando a los demás que quizás ni lo puedan enteder. Tu tarea este año será la de contener, aconsejar, curar.. en definitiva: Transmutar, lo que sólo con mucha comprensión y paciencia se puede lograr...pero a ti este año te va a sobrar! 

Extra 4:
Es un trabajo de hormiga el que uno hace con este arcano, porque te lleva a considerar todos los elementos, y decidir cuál es siempre el mejor, pero con un estricto sentido de la moral, que es lo que te va a guiar durante todo el año. No es que vayas a hacer lo que quieras hacer, vas a hacer lo que debes hacer, y lo mismo exigirás de los demás, pero muy buena como carta de sanación, de recomposición, y s- obre todo - de unión, y de unión en su más puro significado de religar, de religión, que además una iglesia puede que sea a lo que más te acerques durante el año, pero si no es eso de que encuentras una nueva fe, también es que logras unir a todos a tu alrededor, aun a las personalidades más disimiles, haciéndolos ver que unir fuerzas es lo mejor para poder llegar a un bien que es común, y que está por encima de todas las posiciones individuales.

En cuanto a personalidad:

Conoce y maneja la alquimia de las dinámicas y los impulsos humanos. Es un ser paciente y enfocado, capaz de llevar las cosas a buen término. Se ocupa de mantener su equilibrio y siente una gran conexión con su ángel de la guarda. El entusiasmo, gusto por los viajes, optimismo, adaptabilidad y tenacidad, son los rasgos por  los que destaca. Sabe que hay metas y caminos para llegar a ellas. Ha librado y superado muchas batallas sobre las tentaciones y distracciones efímeras. Sabe que el camino es sólo para los que elijan transitarlo en equilibrio emocional.

----------------------------------------------




15 - EL DIABLO - 

A cuidarte con los desenfrenos, de que nadie te quiera dominar, las tentaciones, y a disfrutar de una atracción espectacular! Vas a estar seduciendo sin parar! En todo sentido (quiero decir que no solamente sexual).

Extra:
En general: mucha pasión, sensualidad, atracción, algo de excesos y pruebas por doquier, para comprobar tu temple y personalidad de bien. Cuidado con no caer, porque puede ser un trampolín hacia arriba o hacia abajo. La gente suele verla como una carta mala, pero en realidad es de oportunidad. Depende de uno aprovecharla o no. Pero lo importante es que vas a tener la posibilidad. Así que, camina con cuidado, pero siempre adelante y sin miedo, que eso es otra de las cosas que tiene esta carta. Te acerca mucho a la consecución de tus metas, pero de repente te puede hacer dudar, justo cuando está ahí, así que no: Pa' trás ni pa' tomar impulso!

Extra 2:
No será un año fácil, porque puede llegar a ser tan bueno que no cuesta nada descarriarse, así que tendrás que estar atento para aprovecharlo todo, pero siempre teniendo muy claro tus metas y los principios que estás siempre dispuesto a defender para alcanzarlos. Después no vas a poder decir que 'el Diablo metió la cola'! Que no te mareen los aplausos, pero que disfrutes de toda la pasión que viene de la mano de este Arcano. Por otra parte, hay mucho que tioene que ver con una sensación de limitación y ahogo que también se relaciona con este arcano, como si eventualmente se te quisiera controlar u aplastar, llegando a hacerte pensar - ilusioramente - que los han conseguido. Si se da el caso tan sólo deja que se regodeen en esa maldad, pues casi enseguida la cosa se dará vuelta.  Recuerda que 'Quien ríe último ríe mejor' ;) 

Extra3:
Va a ser tan bueno que lo más probable es que tengas que tener mucho cuidado para no ser seducido por las tentaciones que pueden llegar a llamar la atención a la parte más oscura de ti mismo, una parte que todos llevamos, nuestro personal 'guardián del umbral' y que siempre hay que tratar de mantener a raya. Cuando las cosas van normal no es muy peligroso, pero cuando empiezan a salir muy bien, cuidado! O si nos dejas tentar, por lo menos que ese gran poder de seducción que vas a desarrollar no te encadene, haciéndote pensar que eso es lo único en esta vida, porque no te olvides que todo es cíclico, y si nos remontamos mucho, después duele más la caída. Pero, si logras llevar el necesario equilibrio, lo vas a pasar bomba y de una manera única y excepcional. Así que, una cintita roja para la envidia en la muñeca izquierda, y a mandarte pasionalmente con todo.

En cuanto a personalidad:

Conoce, maneja y disfruta la ilusión del materialismo. Se deja llevar por todas las influencias que apartan a las personas de su esencia divina. Su emocionalidad es poca. Persona fría y de gran agudeza mental. Es alguien capaz de triunfar en el mundo material, a cualquier precio. Maquiavélico. No tiene mucho contacto con su aspecto espiritual. Muchas veces recurre a la hechicería para lograr lo que desea. Demuestra gran dominio sobre los ignorantes o de baja consciencia. Sólo busca escalar posiciones, obtener poder y ganar mucho dinero, a costa de lo que sea.

----------------------------------------------





16 - LA TORRE - 

Bueno, a prepararte para el shock! No es para asustarte sino para advertirte. Seguramente en tu vida se va a derrumbar mucha cosa que ha sido construida sin demasiada base. Habría que ver bien de qué se trata. A veces no es más que una personalidad basada en la vanidad, y un golpe nos vuelve al lugar, o tener que abandonar planes que no tienen ningún asidero en la realidad. Pero, sea lo que sea, lo seguro es que este ‘bombazo’ te va a despertar!

Extra:
Puede llegar a ser un año muy liberador, muy vivificador, pero primero habrá que aguantar el cimbronazo. Obviamente toda crisis encierra alguna oportunidad, el tema pasa porque no sea tan fuerte como para trastocarnos. Lo importante es que tengan claro que la sensación de no controlar nuestro propio destino es algo que nos pasa a todos en determinados momentos, porque venimos con un ‘Kharma’ y vamos agregándole más a medida que vivimos... y el Kharma hay que pagarlo. Pero claro, las cartas son exageradas por propia definición, al ser simbólicas dividen la realidad en sectores y es casi imposible que puedan marcar la verdadera graduación, la intensidad exacta del suceso, por lo que puede pasar que ni siquiera te des cuenta en el momento, de que estás en La Torre, me explico? aunque eso sí, cuando pase el tiempo y te pongas a mirar atrás no vas a poder creer todo lo que cambió, o lo que cambiaste tú.

Extra 2:
Puede ser un año de muchas revoluciones, donde todo lo que no sea verdadero y útil en tu vida quedará atrás. El año que viene no vas a poder creer todo lo que tu vida cambió, y a lo mejor en el proceso sufres un poco, porque no es fácil, pero sí muy excitante, sobre todo en el sentido de hacerte mover las neuronas, porque todos tus paradigmas, tu forma de ver la vida en general, pueden llegar a modificarse, obligadamente, claro! Pero por supuesto, siempre para mejor. Así que a no preocuparte, sino a estar atento!

Extra 3:
Es un arcano bastante asustador, pero que en realidad, como todas las crisis, encierra una gran lección y desafío, que si los superas, te van a llevar a niveles de satisfacción muy por encima de los que puedas sentir hoy. No se puede construir sin suficiente fundamento porque tarde o temprano todo se nos viene abajo, o porque uno mismo lo derrumba, o porque suceden cosas a su alrededor concernientes a que ello suceda. O sea que será un año duro pero también bastante liberador, y cuando pase el tiempo y mires atrás no vas a poder creer como pudiste aguantar hasta que lograste modificar toda esa realidad, que es lo que vas a hacer ayudado por este Regente...

En cuanto a personalidad:

Alguien que crea crisis repentinas. Alguien que atraviesa una crisis que le hace replantearse muchas cosas. La explosividad, el dinamismo y el gusto por los nuevos comienzos, es lo que distingue a esta clase de seres. Conocen y manejan la dinámica de los movimientos y los cambios. Siempre están buscando el fin de patrones establecidos. Saben que los finales no son fortuitos, sino que ocurren siempre en los momentos óptimos y en consonancia con las leyes naturales.

----------------------------------------------





17 - LA ESTRELLA - 

Que año vas a tener! Pura creatividad! Y eso que es tan difícil encontrar inspiración hoy día, conectar realmente con esa parte espiritual dentro de uno mismo. Sin dudas tú lo vas a lograr, y ahí es cuando te vas a refrescar, llenar de optimismo, de alegría... quizás no demasiadas concreciones en el ámbito material, pero sí en lo más profundo y sutil que buscas. Y también es disfrutar de la posibilidad de dejarse llevar. Como dice Krishnamurti: No hacer un charquito al costado sino dejarse arrastrar por el río de la vida.

Extra:
Una muy buena carta para conectarte con tu parte de creatividad, para volverte una artista, para descansar y dejar fluir, para aflojarte y dejarte llevar. Probablemente vengas de un año un poco durito y esta va a ser tu oportunidad para recuperarte, y volver a empezar, para volver a soñar! Todo lo que suceda estos meses será como una inyección de optimismo para ti, algo que seguramente necesitas.

Extra 2:
Quienes atraviesen este arcano serán personas que van a desarrollar una visión holística de la vida, como una ‘gestalt’, saliéndose un poco de la común racionalidad, del pensamiento en la polaridad negro/blanco, malo/bueno, etc., para alcanzar sensaciones y concepciones mucho más generales y abarcativas, integradoras, donde todo tendrá su lugar, y abiertas a experiencias vivificadoras y reparadoras, dejando resquemores y deudas atrás, para empezar a disfrutar en otro nivel de realidad, mucho más positivo y esperanzador. Así que todo lo que te puede haber afectado está a punto de quedar atrás, y ya verás como recuperas las ganas de salir adelante y las expectativas de futuro. Es un tiempo para crear, para ilusionarte y para soñar, pero que no sea demasiado, siempre tienes que tratar de seguir manteniendo los pies en la tierra, a la vez que disfrutando esta nueva conexión con temas trascendentales que empiezan a tener un lugar preponderante en tu vida. Tu año será como una especie de puente, una reparación y una renovación que te impulsará con nuevas fuerzas hacia el futuro, dándote muchos mayores ánimos como para que más adelante logres conseguir, ahí ya sí, todo lo que te propongas de una forma contundente.

Extra 3:
Para lo del amor es una carta sensacional porque dice que uno se puede lanzar, puede estar seguro y confiar, jugársela, porque todo lo que le suceda va a ser de verdad, por más que seguramente venga de una crisis bastante seria, pero ahora se va a poder volver a ilusionar, soñar y sobre todo relajarse y disfrutar, ya sea porque esté con esa persona especial, como si no, porque solo podría estar perfectamente igual.

En cuanto a personalidad:

Es alguien que ha pasado por La Torre (arcano que le precede en la serie) y ha sobrevivido. Ahora es una persona más auténtica y más conectada con su realidad interior. Es una persona que se siente purificada con ánimo renovado para comenzar otra vez. Ha logrado maestría emocional. Es alguien que se levanta una y otra vez de entre las dificultades. Demuestra buen ánimo y esperanzas de lograr sus metas. Siente un gran gusto por la verdad. Avanza bajo la guía divina. Confía en la existencia y nunca pierde la esperanza.

----------------------------------------------





18 - LA LUNA - 

Te vas a tener que cuidar porque habrá mucha cosa que puede llegar a confundirte, a atemorizarte, cuando no tendría que ser así. Creo que vas a tener un gran año de pruebas, pero que si te pones firme y no te dejas asustar, lo vas a pasar olímpico y habiendo adquirido una experiencia única. Acuérdate lo que dice el refrán : ‘Perro que ladra no muerde’. Así que aunque te ladren, no hagas caso y dale para adelante, porque lo que más van a hacer es tratar de asustarte, y si lo consiguen no vas a superar la prueba. También excelente para conectar con las partes más desconocidas de ti mismo, ya sean las más 'salvajes' como las más 'domésticadas', y entre ambas lograr la fuerza para avanzar!

Extra:
Aquí lo que se te va a exigir es que utilices a tope toda tu capacidad de discernir lo que es real en tu vida, de lo que no es, lo aparente, de lo que es verdadero, y de que superes todos esos miedos que seguramente has ido acumulando. Hay casos en que la persona directamente sufre ataques de pánico, y ese tipo de cosas. Pero si superas la prueba te aguarda un futuro luminoso. Lo que tienes que saber es que nada de lo que se te podrá presentar es lo que parece, que estés atento, y que no te dejes amedrentar. Que como a Martín Fierro no te asusten ‘sombras, ni bultos que se menean’. La salida va a estar allí, si dejas que el miedo te gane no la vas a poder hallar.

En cuanto a personalidad:

Humildad, intuición, misticismo y sensibilidad, son algunos de los rasgos de las personas representadas por este arcano. Son quienes siempre se las están teniendo que ver con la necesidad de asumir decisiones emocionales complejas. Personas psíquicas o muy intuitivas. Soñadores con los pies en las nubes. Pero también son poco confiables, misteriosos y falsos, además de acomplejados y llenos de malas intenciones. Si bien entiende la magia y la energía de la diosa (aspecto femenino de Dios) a la vez pueden dejarse ganar por la confusión y las búsquedas equívocas.


----------------------------------------------





19 - EL SOL -

Buenísimo! Esto será tener muy claro por dónde vas, haber superado y crecido mucho, y ahora solidificar una base, un refugio en el que sentirte seguro, sea físico o espiritual. Es tener la capacidad de pensar, de razonar, de ver donde otros ni siquiera pueden atisbar... este año vas a brillar!

Extra:
Un año de regocijo, de satisfacciones, de alegrías, que te van a venir y que vas a provocar, porque lo que menos sucederá es que pases desapercibido, y qué mejor que contagiar buena onda y felicidad? Y sobre todo mucho claridad, que es intuitivamente saber por dónde tienes que ir, cuál es el camino más seguro, y avanzar!

Extra 2:
Será un año espectacular, en el que brillarás con toda naturalidad, viendo todo con mucha claridad, y sintiendo que estás en perfecta comunicación con todas las partes de tu propio ser, lo que te va a dar mucha seguridad. Será uno de los mejores años de tu vida, seguramente. Tanto en la salud, que significa recuperación, como en el amor, que simboliza la solidificación de una relación, entre tantas cosas más. No te voy a desear suerte porque no la vas a necesitar, sólo tendrás que brillar!

Extra 3:
Vas a subir como loco, alcanzando una notoriedad increíble en lo que haces, viéndolo todo con una claridad inmensa, dichoso de haber superado tantas pruebas, y con una fuerza tremenda para ir hacia lo que el futuro te pueda dar. Ahora, acuérdate de no perder la humildad, mira que cuando más se eleva uno más duele la caída si luego algo sale mal. Pero de todas formas, si algo de ello huiera, no será este año, ya que estos meses son de disfrute completo. Excelente también para todas las uniones, sean sentimentales, familiares o sociales.

En cuanto a personalidad:

Es una persona renovada, que luego de recorrer un gran camino, ha dejado atrás todo el lastre físico, mental y emocional. Ahora sabe que el final del viaje está cerca y el éxito está prácticamente garantizado. Es alguien confiable, sin agendas ocultas. Vive en integridad. Alegre y con brillo propio. Llama la atención, provocando admiración o envidia. Por su conexión espiritual consciente y permanente suele ser un canal de luz para la sanación. Es inocente, alegre, juguetón. El miedo, la desconfianza y la duda ya no existen en él.

----------------------------------------------





20 - EL JUICIO - 

Fantástico! Por fin se va a empezar a mover todo lo que estaba quieto, que estaba dormido. Y no porque tengas algo que ver, tú ya hiciste lo que tenías que hacer. Ahora te van a ofrecer la oportunidad. Entonces será por un lado un reconocimiento, un premio, pero también es recuperar un lugar que habías perdido y que te van a tener que volver a dar. Si estabas en algún tipo de proceso judicial, mejor aun!

Extra: 
Todo lo bueno que vas a tener en este año es algo que te ganaste, y si no no tendrías ese Arcano como Regente. Aquí casi que no te vas a tener que esforzar porque hay muchas voluntades, y de muy diferentes niveles - desde un jefe o superior, hasta alguna jerarquía espiritual -, trabajando para ayudarte a prosperar y a evolucionar. Aprovecha todo lo mejor que puedas las oportunidades que te van a brindar, y acuérdate de no perder tu propia generosidad una vez que hayas mejorado tanto.

En cuanto a personalidad:

Capacidad para la transmutación, regeneración, crisis e integración de polaridades, son algunos de los rasgos de estas personas. Neutrales e imparciales, siempre están experimentando cambios profundos en su vida. Poseen una gran conexión espiritual y saben cómo canalizar las energías de luz. Se sienten dueños de la tarea de ejecutar la renovación de la Tierra y sus habitantes.

----------------------------------------------





21 - EL MUNDO - 

Este es el Arcano más completo, más integrador y más exitoso de todos, así que te puedes ir imaginando cómo te va ir en el año. Por supuesto que es una coronación a todos tus esfuerzos anteriores, y aunque vas a llamar mucho la atención, atrayendo a todo el mundo hacia ti, sintiendo incluso que las puertas se te abren solas, igual trata de tener presente que nada dura para siempre, y guarda algo de todo lo que coseches para los nuevos ciclos, que eventualmente podrían no ser tan promisorios. Y ese es el único desafío o prueba que implica, y que no es tan difícil después de todo, porque es un arcano en el que lo augurado está perfectamente integrado y equilibrado, no como en otros tipo 'El Diablo' en el que también hay muchísimo éxito, pero también muchas tentaciones. Así que a disfrutar de este camino de rosas porque por algo te vino, seguramente te lo ganaste. Es un ‘dharma’, una devolución positiva del Universo a tus buenas acciones. No dejes de disfrutarla, este será TU MOMENTO!

En cuanto a personalidad:

Es alguien que ha logrado sus objetivos superando toda clase de obstáculos. Posee experiencia y capacidad creativa. Está satisfecho y se siente verdaderamente libre. Sabe que ha despertado a la consciencia, y que sirve de referente para los demás. Generalmente su formación profesional es muy completa, y su desempeño excelente, además de retribuido en el mismo grado. Magnetismo, voluntad, orden y maestría sobre el espacio y el tiempo, son algunos de los rasgos que le caracterizan.  En él o ella la capacidad creativa - y de resolución de conflictos - viene de adentro hacia afuera, a partir del dominio y manejo de lo físico, lo emocional, lo energético y lo mental...








---------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO
fuente (de la sección En cuanto a personalidad): artículos del experto en Astrología
Arístedes Molina, publicados en astrologia.about.com
imágenes: Arcanos Mayores del Röhrig Tarot de Carl-W. Röhrig (los mismos que
aparecen sobre la mesa en la foto que encabeza el post)






* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis