*-Gora

Lugar sagrado: Parque Provincial Carmanah Walbran (Vancouver / Columbia Británica / Canadá) - SANTUARIO DE CONÍFERAS GIGANTES




Entre las varias zonas de Canadá donde uno se puede compenetrar con la naturaleza - y parte del turismo rural del país - destaca el Parque Provincial Carmanah Walbran, que tiene una superficie de 16.450 hectáreas, en la costa oeste, al suroeste de la isla de Vancouver, en la Columbia Británica.

El punto culminante del parque incluye un área de desierto donde se pueden encontrar algunos de los árboles más grandes del mundo, abetos de mil años de edad, cedros que crecen en un ecosistema único que soporta una gran cantidad de plantas, hongos y una fauna específica de las selvas salvajes de la zona.

Otro detalle fundamental es que el establecimiento protege grandes extensiones del bosque lluvioso costero, muy exuberante y famoso por sus elevados huertos de Picea de Sitka (tipo de pino) a lo largo de toda la ribera.

Y por supuesto, allí se encuentra el más alto de todos los árboles de Canadá, el mismísimo Carmanah Giant, de 95.836 mts. de altura, cerca del río homónimo (Carmanah Creek).

Además, es de destacar que hay rutas de senderismo a lo largo de todo el valle, y su acceso es por caminos de ripio, vía Port Alberni, Cowichan Lake, o el puerto de Renfrew.

Sin dudas, una de las mejores rutas para el senderismo es la de del Valle Mist, que es la principal hacia el parque.

A partir de allí ya se pueden explorar las dos partes del valle, y desde sus plataformas de visualización apreciar los fabulosos árboles que habitan la atávica región...




----------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
imagen: Upper Walbran clear cut (TJ Watt)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora