....*

Otra creencia: La Piedra Filosofal - OBSESIÓN DE MAGOS ANTIGUOS




Llamada también Magnus Opus (la Gran Obra) o Elixir de la vida, la Piedra Filosofal era según antiguas creencias de magos y alquimistas, una piedra con propiedades extraordinarias, capaz de transmutar cualquier metal en oro, curar enfermedades y prolongar la vida aun hasta la eternidad.

Debido a tan maravillosas virtudes fue un objeto muy codiciado y ansiosamente buscado.

De acuerdo con algunas creencias, existían dos tipos de piedra:

La roja - que transformaba los metales 'impuros' en oro, y la blanca - que lo hacían en plata -.

Otras afirmaban que el que consiguiese la Piedra Filosofal sería capaz de transmutar no sólo los metales, sino asimismo otros objetos, a riesgo de cual Rey Midas ir también él mismo convirtiéndose en el mineral dorado.

Y un tercer grupo de teorías señala que la tan ansiada roca no era más que una metáfora para alcanzar la perfección, a través de la cual el ser humano inferior sería el metal impuro que poco a poco se iba trocando en el oro de su verdadera naturaleza divina y superior.

Pero por todas ellas es un hecho que los grandes alquimistas la buscaron por incalculables medios, llegando a intentar replicarla en sus laboratorios, de lo cual surge un sinfín de tratados alquímicos sobre la materia, que llega incluso hasta nuestros días...




----------------------------------------
otras creencias en
TAROT DE MáXIMO





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis