....*

Taróscopo: Plutón, el principio de la regeneración - PLANETA REGENTE DEL SIGNO (CONSTELACIÓN) DE ESCORPIO





Uno de los más temidos planetas del sistema solar - por el significado de uno de los nombres que tiene, Hades, mejor conocido como Plutón - tiene una larga e interesante historia 

Hades se nos presenta como un dios detestado, orgulloso, cruel, celoso de sus prerrogativas y gran seductor, saliendo en muy pocas ocasiones del Tártaro - su oscura y profunda morada - al exterior, excepto cuando tiene algún negocio o cuando le brota la lujuria repentina. 

No sabe lo que ocurre afuera, excepto por la información fragmentaria que traen los mortales cuando lo invocan. 

Como planeta, es el más alejado del Sol. 

Le toma 248.43 años para dar una vuelta al mismo.

Su período de rotación es de 6.3 días, por lo tanto, tanto en sus ciclos diarios como anuales, representa la estabilidad y el poder.

Teológicamente, Plutón representa a Jesús, el Verbo y Cordero de Dios. 

Como tal trata con los asuntos de la vida y la muerte, el alfa y omega. 

Con Plutón enfrentamos nuestro destino eterno y nuestra decisión más trascendental: cielo o infierno; regeneración o degeneración; nuevo nacimiento o una muerte eterna.

Por todo ello, astrológicamente la posición de Plutón en una carta natal nos indicará el tipo de vibración generacional que trae el nativo, los esquemas peculiares vinculados a su propia identidad, y que provienen de su pasado evolutivo: deseos, creencias, ideas, percepciones y valores, así como su orientación hacia la realidad. 

Pero por otra parte, la posición natal de esta luminaria nos mostrará también la intensidad de su deseo o intención evolutiva, y la causa de su existencia...





-----------------------------
taróscopo en
TAROT DE MáXIMO
fuente: ACRUX - Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas
imagen: El Juicio (Plutón) del Star Tarot de Cathy McClelland



Para conocer las características astrológicas de otros Planetas clickear en el siguiente enlace
http://tarotdemaximo.blogspot.com/search/label/TARÓSCOPO

Por las predicciones diarias para  cada Signo
http://tuhoroscopodiariogratis.blogspot.com




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis