*-Gora

Tema relacionado: La dirección de nuestro universo - NO VA PARA NINGÚN LADO




Los científicos confirman que el Universo no va a ninguna parte

Un estudio demuestra que no tiene sentido de la dirección.

- 'De dónde venimos? Adónde vamos? Hay posibilidad de tarifa de grupo? '-

Pues sentimos decirle a Woody Allen que, en este caso, no vamos a ninguna parte.

Según una nueva investigación del University College de Londres (UCL) nuestro Universo se expande de una forma homogénea en todas las direcciones.

Es decir, no tiene preferencia por estirarse en una determinada dirección.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores estudiaron el fondo cósmico de microondas, que aunque suene a algo muy extraño y complicado, viene a ser analizar los 'restos mortales' del Big Bang (su radiación remanente, en concreto) para comprender qué se cuece más allá de los límites de nuestro planeta.

Fue así cómo descubrieron que el universo se expande de la misma manera en todas las direcciones posibles, apoyando las teorías que los cosmólogos han hecho basándose en el modelo estándar del Universo.

Según ha explicado Daniela Saadeh - profesora de Física y Astronomía del UCL y autora principal del estudio publicado en Physical Review Letters - 'este hallazgo es la mejor evidencia de que nuestro universo es igual en todas las direcciones. Nuestra comprensión actual sobre él se basa en el supuesto de que no elige una dirección sobre otra, pero lo cierto es que hay un gran número de maneras en que la teoría de Einstein permitiría al espacio ser desequilibrado'.

Tampoco hay que perder de vista que 'los universos que giran y se extienden son totalmente posibles, por lo que es importante que hayamos demostrado que es equitativo para todas sus direcciones'...





----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Aurora Ferrer, publicado
en QUO (quo.es)
imagen: A Creative Universe
(Adonihs, Deviant-Art)





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora