*-Gora

Consejo del Tarot: La Sota de Espadas y la administración de la verdad - NO COMETAS SINCERICIDIO




Alguien podría manifestar 'su verdad' y quien le escuche o lea creer que lo señalado es mentira, porque su propia verdad resulta ser distinta.

Porque no existe la verdad absoluta, y como consecuencia tampoco la mentira total.

Así, en realidad mentir es expresar algo en contra de lo que se sabe, se cree o se piensa.

Por eso en realidad cuando se miente es porque la persona que lo hace está consciente de ello.

O se miente también por omisión de la verdad.

Y es que los seres humanos mienten o callan la verdad por múltiples razones.

De hecho, algunos terapeutas de parejas, en ciertos casos, le recomiendan a los amantes infieles, cuando van a consulta, no cometer un 'sincericidio' y contarle todo a su cónyuge.

Generalmente se trata de casos de un encuentro casual con una ex pareja, hecho ocurrido ocasionalmente sin mayores consecuencias.

El terapeuta evalúa la situación familiar y puede llegar a la conclusión que es preferible que su paciente no diga la verdad a su cónyuge, porque ello puede terminar acabando una feliz relación familiar, y así ser más perjudicial que beneficioso para él, su pareja y sus hijos.

A su vez, muchos médicos, por razones del tratamiento, ocultan o no dicen toda la verdad del diagnóstico al paciente, en pos del propio beneficio del enfermo.

De la misma forma, un doctor hasta  puede ayudar a sanar usando el efecto placebo en enfermedades psicosomáticas.

Para lograrlo debe mentirle al paciente, asegurándole que algún medicamento lo curará, aun a sabiendas que la pastilla es inerte.

Igualmente, algunos profesionales de la salud tampoco le informan de su grave estado a un enfermo en terapia intensiva, porque piensan que la angustia, las preocupaciones, y el pánico que sería capaz de generar tal información, le podrían provocar un daño mortal.

Por su parte, los adultos les dicen a los niños que no deben mentir, mientras disfrutan con ellos de los regalos que - durante la Noche Santa (o Noche Buena) - les trajo  Santa Claus (Papá Noel) o los Reyes Magos, aunque en este caso podríamos estar hablando de una ficción o leyenda, la cual sin ser una mentira, tampoco es una verdad.

Por eso la opción será siempre intentar ser lo más asertivos posibles, diciendo la verdad sin ofender ni causar daño.

Ser asertivos significa exponer todo o parte de lo que sabemos, pensamos y sentimos, pero sin dejar de hacer uso de un lenguaje justo, de expresiones corporales no agresivas, comunicando en positivo y tomando en cuenta los derechos de quien recibe el mensaje.

Además, lo más deseable nunca deja de ser lo de resaltar las virtudes en lugar que proclamar los defectos de los demás.

 Y es preferible indicarle a un niño - que va a ser inyectado - que sentirá un pinchazo, pero que solamente durará el tiempo de contar hasta cinco, antes que decirle que no le va a doler...





---------------------------------------
consejos del tarot en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de los psicólogos Vladimir y Maria M. de Gessen
publicado en Psicología para todos (psicologiaparatodos.com)
imagen: Page of Swords (Sota de espadas) del Infinite
Visions Tarot de Gloria Jean





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora