*-Gora

Curiosidad: Los Templos de Damanhur - ARCANOS BAJO TIERRA




La historia de Oberto Airaudi, el famoso filósofo, pintor, autor y sanador italiano fallecido en 2013, de seguro no deja a nadie indiferente.

Este (ex)corredor de bolsa se decidió un día a abandonar por completo su estresante trabajo, y comenzó la construcción de una serie de templos subterráneos en el valle de Valchiusella, un lugar próximo a la ciudad italiana de Turín.

Totalmente subyugado por el horror vacui - especie de 'pánico al vacío' artístico (que lleva a cubrir la mayor parte de espacio posible) - terminó llenando todas las paredes de estas cámaras, que están decoradas con pinturas de colores brillantes, siempre representando la historia de la humanidad.

Así, los llamados Templos de Damanhur, ocupan una superficie de 90.000 metros cuadrados y albergan a un grupo espiritual new age - los damanhurianos (a medio camino entre la comunidad y la secta) - que vive allí en armonía con la naturaleza.

Se dice que fueron sus integrantes quienes inspiraron a James Cameron para crear su célebre película Avatar.

Pero qué tiene esto que ver con Tarot?

Pues que, si se observan bien los muros, no se tarda en descubrir que en realidad son sus arcanos los que aparecen allí.

Y para muestra 'basta un botón', como lo prueban las imágenes restantes...














----------------------------------
curiosidades y temas relacionados &
información sobre el tarot en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Pisos (pisos.com)





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora