*-Gora

Elemento de poder: Muñecas quitapenas (o quitapesares) - EL REGALO IDEAL PARA NAVIDAD




Hace  unos días una amiga me contó sobre unos muñecos 'quitapesares', me quede tan curiosa que al otro día estaba buscando sobre el tema en la web.

Leí  que en Guatemala los niños tienen unas muñequitas de trapo a las que cuentan sus penas, luego las ponen debajo de su almohada por la noche, y al día siguiente las penas se han ido.

Se han hecho tan populares que en muchos lugares ya hasta los más grandes también cuentan sus penas a las muñecas, y otros simplemente las llevan como amuletos de buena suerte.

'Según la tradición de los indios Mayas del altiplano de Guatemala, cuando los niños tienen miedo o pesadillas por la noche, se lo cuentan a los muñequitos antes de irse a dormir, y luego los colocan debajo de la almohada. Al amanecer todos los problemas desaparecen. De estos muñequitos mágicos existe hasta una canción de Tontxu:

- Los muñecos quitapenas quitan las penas que tengo,
se las cuento muy bajito y me las curan en silencio.
Y debajo de mi almohada duermen siempre mis muñecos,
y si tengo alguna pena yo sin ella me despierto.
Y yo que nunca creí en amuletos ni hechiceros,
explícame qué hago yo contando penas a muñecos! -'

Quede tan encantada con toda la historia que decidí hacer mis propios quitapenas.

En un comienzo los hice con alambre y lana, pero siempre me quedó pendiente mejorarlos
con tela de aguayo, ya que es una tela muy típica de los pueblos indígenas.

-------------------------------
Instrucciones
-------------------------------

- Si es regalada mejor.

- Concentrarse en la preocupación o pena al momento de acostarse.

- Contarle a la muñeca lo que queremos que se lleve.

- Colocar la quitapenas debajo de la almohada.

- Unas caricias en la pancita de la muñeca - para que no le duelan a ella tus penas - y por la mañana, habrán desaparecido…!!!





----------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Nancy Dardi publicado
en Blog Wonkis (wonkis.com.ar)






* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora