....*

Taróscopo: Júpiter, el principio de la expansión - PLANETA REGENTE DEL SIGNO (CONSTELACIÓN) DE SAGITARIO (Y CORREGENTE DE PISCIS)




Júpiter es el quinto planeta desde el Sol, y el más grande.

Es dos veces mayor que todos los otros planetas combinados (318 veces la Tierra).

Por ello es que representa a Zeus (o Júpiter),  el dios greco-romano que fue el rey de los dioses, el regente del Monte Olimpo.

Al ser el gobernante supremo mantenía la ley, la justicia y la moral, y esto lo hizo el líder espiritual tanto de todos los dioses como de los hombres.

Tuvo tantos hijos con su esposa Hera, como surgidos de sus numerosas relaciones con otras diosas y mortales, a las que algunas veces incluso violó o sedujo a través de métodos engañosos, como el disfraz.

Quizá por eso es que aunque su influencia astrológica general es cálida y expansiva - provocando alegría, optimismo, valor mental para enfrentar las dificultades, simpatía, afecto, benevolencia y genialidad - cuando vibra en bajo nivel produce orgullo, extravagancia e irreflexión.

Además inspira en las naciones el espíritu del imperialismo, pero como también es el preservador de la vida y las formas, a la vez su influjo es conservador.

En tiempos antiguos se le llamaba el 'benéfico mayor', pero como hemos visto, no siempre es tan auspicioso ya que sus vibraciones son las más fácilmente pervertidas y mal utilizadas por los poderes oscuros.

Pero siempre dará la vitalidad física y el poder de curar, y nos puede bendecir con riquezas, lo que incluye opulencia de amigos, y la habilidad de considerar a los demás.

Por  lo tanto sus impulsos hacia la expansión y el crecimiento serán buenos o malos dependiendo de cómo lo usemos y regulemos.

Si lo hacemos con malas intenciones, entonces podremos terminar hiriendo a los demás, y ciertamente también a nosotros mismos...





-----------------------------
taróscopo en
TAROT DE MáXIMO
fuente: ACRUX - Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas
imagen: La Rueda de la Fortuna (Júpiter)
del Star Tarot de Cathy McClelland




Para conocer las características astrológicas de otros Planetas clickear en el siguiente enlace
http://tarotdemaximo.blogspot.com/search/label/TARÓSCOPO

Por las predicciones diarias para cada Signo
http://tuhoroscopodiariogratis.blogspot.com




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!