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Taro-efeméride: Quema de la Biblioteca de Alejandría - LA (CASI) PÉRDIDA DEL BIEN MÁS PRECIADO




La destrucción de la Biblioteca de Alejandría es uno de los más grandes misterios de la civilización occidental.

Se carece de testimonios precisos sobre sus aspectos más esenciales, y no se han encontrado las ruinas del museo, siendo las del serapeo (santuario) muy escasas.

En oriente y en occidente, entre los cristianos y los musulmanes, se han cruzado durante siglos mutuas acusaciones de culpabilidad acerca de la destrucción de este gran centro intelectual.

Independientemente de ello, el fin de la biblioteca debe situarse en un momento indeterminado del siglo III d.C., quizá en el año 273, cuando el emperador Aureliano tomó y saqueó la ciudad, o cuando Diocleciano hizo lo propio en el 297.

El carácter polémico, evasivo, y tedioso del tema, ha propiciado decenas de hipótesis.

Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se cree que fue creada a comienzos del siglo III a.C., por el gobernador Ptolomeo I, y que llegó a albergar hasta 700.000 volúmenes, los cuales equivaldrían a unos 100.000 libros impresos de hoy.

Pero por qué saber acerca de esta biblioteca?

Después de todo, lo seguro es que no era la única de su época; las había en todo el mundo, incluso en Roma.

Sólo que esta estaba ubicada en un puerto marítimo, por lo que todos los grandes patrones de energía almacenaban información allí, en vastas cantidades, alejada de donde las masas podrían tener acceso a ella.

Los grandes buques que llegaban a su famoso puerto, cargados de mercancías diversas, eran inspeccionados por la guardia, tanto en busca de contrabando como de textos.

Cuando encontraban algún rollo, lo confiscaban y lo llevaban en depósito a la biblioteca, donde los amanuenses se encargaban de copiarlo.

Una vez hecha esa labor, el rollo era generalmente devuelto a sus dueños.

El valor de estas copias era altísimo y muy estimado.

La biblioteca de Alejandría llegó a ser la depositaria de las copias de todos los libros del mundo antiguo.

Allí fue donde realmente se llevó a cabo por primera vez el arte de la edición crítica.

Escondieron información como para poder sentir que alguien estaba al control de este caos masivo llamado vida.

Esa era la esencia del asunto.

Los sabios y sabias que estudiaban, criticaban y corregían las obras, se clasificaron a sí mismos en dos grupos: filólogos y filósofos.

Los filólogos estudiaban a fondo las Letras y la Gramática.

Los filósofos eran todos los demás, ya que en aquella época la Filosofía abarcaba el resto de las ramas del pensamiento y la ciencia: Física, Ingeniería, Biología, Medicina, Astronomía, Astrología, Geografía, etc.

Ellos fueron quienes decidieron ofrecer a la humanidad los antiguos conocimientos referentes a la Conciencia Divina.

Gran parte de esa sabiduría hermética se perdió en la quema de la Gran Biblioteca.

Los volúmenes y papiros fueron extraídos del edificio y enviados a las calderas de los baños de la ciudad.

Sirvieron de combustible durante seis meses, perdiéndose el tesoro más preciado de esta civilización: los manuscritos originales de los mejores pensadores griegos, judíos y egipcios.

Se ha dicho que algunos documentos rescatados se hallan hasta hoy en el sótano del Vaticano, y que hay otra sección de los mismos en los archivos secretos de los Estados Unidos, pero que aquellos que descubren la información y están dispuestos a sacarla a la luz, no quedan en condiciones de poner un pie delante de otro, debido a la vibración especial de esos textos, cuya energía puede resultar devastadora para los seres humanos no iniciados.

Sin embargo, y muchísimo antes de todo ello, los adeptos - o 'iluminados' - ya habían creado el sagrado Tarot con una  doble intención: concentrar en él las enseñanzas herméticas de la Conciencia, para que no se perdieran, y al mismo tiempo, diseñarlo en un formato tal que tanto pasase inadvertido para los radicales violentos - que lo considerarían sólo un inocente juego - como accesible para todo aquel que quisiera conocer sus secretos.

Serían los gitanos, oriundos del subcontinente indio, quienes se encargarían luego de llevarlo desde Egipto a Europa, y de allí pasaría a América.

Pero eso es otra historia...






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taro-efemérides en
TAROT DE MáXIMO
fuente: EcuRed (ecured.cu)
imagen: la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría
(interpretada por Rachel Weisz) durante la quema, en una escena
de la película Ágora, de Alejandro Amenábar



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Lugar sagrado: Las ruinas de Palmira (Homs / Siria) - UN TESORO DERRUIDO A PUNTO DE SER LIBERADO




Palmira fue una antigua ciudad situada en el desierto de Siria, en la actual provincia de Homs, a 3 km de la moderna ciudad de Tedmor o Tadmir (versión árabe de la misma palabra aramea 'palmira', que significa 'ciudad de los árboles de dátil').

Pero los arqueólogos han demostrado que las tierras a su alrededor no eran un desierto, sino más bien una estepa, con raíces subterráneas de hierba que evitaban que la lluvia se hundiera bajo el suelo, y que los pueblos cercanos la recogieran mediante represas y cisternas, lo que garantizaba un suministro estable de productos agrícolas y evitaba cualquier catástrofe durante las sequías.

En la actualidad sólo persisten sus amplias ruinas, que son foco de una abundante actividad turística internacional, pues todavía susurran la grandeza de una metrópolis que - entre los años 268 y 272 de nuestra era - hasta supo ser la capital del poderoso Imperio de Palmira, bajo el efímero pero imponente reinado de la gran reina Zenobia, supuesta descendiente de la mismísima Cleopatra.

Ello no es para nada extraño teniendo en cuenta que además de su enorme belleza artística y arquitectónica, todo el complejo (que incluye casas de varios pisos, el templo del dios Bel, la célebre columnata, el ágora, su elegante teatro, el templo de Nabo, y el de Ba'alshamin y su sorprendente necrópolis, conocida como el Valle de las Tumbas) adquiere tonalidades increíbles según las diferentes horas del día.

Elegida como Patrimonio de la Humanidad en 1980, en su web la UNESCO explica que 'el oasis de Palmira alberga las ruinas monumentales de una gran ciudad, que fue uno de los centros culturales más importantes de la Antiguedad. Sometidas a la influencia de diversas civilizaciones, la arquitectura y las artes de Palmira fusionaron en los siglos I y II las técnicas grecorromanas con las tradiciones artísticas autóctonas y persas'.

Pero, muy lamentablemente, hoy este gran tesoro se sigue extinguiendo, dada la ofensiva que el grupo extremista Estado Islámico ha lanzado - en mayo del año pasado - sobre el mismo, y al que ni siquiera el régimen de Bashar al Assad ha logrado parar con sus bombardeos, tal como ha sido informando por las fuentes sirias.

Por lo pronto, al 31 de agosto de 2015 (ver foto), el milenario templo de Bel ya no existía, mientras que el célebre anfiteatro pasó a ser utilizado como escenario de sus sangrientas ejecuciones.

Ahora, el Instituto de Arqueología Digital (IDA) reproducirá en Londres y Nueva York el Arco de Palmira, que sobrevivió al ataque, y reivindicar así esta construcción.

Para que el proyecto esté listo el próximo mes de abril, durante la Semana del Patrimonio de la Humanidad, la institución británica utilizará la impresora 3D más grande del mundo.

Pero esa reproducción, y el traslado a Occidente de este arco de 15 metros de altura, es un claro desafío a los intentos del ISIS por aniquilar las huellas culturales de Siria, tal como comentan los responsables del IDA al diario británico The Independent, así que se está consciente de que puede haber represalias.

Mientras tanto, en este mismo momento, los ejércitos de Rusia y Siria se preparan para intentar una vez más liberar la ciudad.

Y otras fuentes han informado que las milicias iraquíes también participarían de la operación...





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lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
fuente (de las actualizaciones): Verne
(verne.elpais.com) y Al-Masdar News
(almasdarnews.com)
imagen: Fernando Arias
(Getty Images)




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Elemento de poder: La Hostia (o Sagrada Forma) - VERDADERO CUERPO DE CRISTO




Hostia - del Latín oblación, ofrenda, sacrificio - es un término utilizado para referirse a el trozo de pan ácimo (sin levadura, como el que usó Nuestro Señor en la Última Cena) que se ofrece tanto en la Eucaristía - o Misa - del Cristianismo Ortodoxo, como de la Iglesia Católica Romana.

Según la tradición del catolicismo, esta hostia se convierte literalmente en el cuerpo de Cristo.

Antes de la Consagración, es pan de trigo en láminas delgadas y secas, con forma de oblea.

Después de la misma, es realmente el cuerpo de Jesucristo, con su sangre, su alma y toda su divinidad.

En la Eucaristía permanecen el olor, color y sabor del pan y del vino, pero su substancia se ha convertido en el cuerpo y en la sangre del Mesías.

O sea que este es uno de los actos más grandes y poderosos que cualquier mago pueda imaginar realizar, esta vez efectuado por un sacerdote (cuya única diferencia con aquel es que, a tales efectos, su oficio se enmarca dentro de los principios de su religión).

Porque se trata de una conversión milagrosa y singular, distinta de las conversiones naturales, ya que por transubstanciación, tanto la materia como la forma de esos elementos han sido convertidas en otras.

Seguimos viendo pan y vino, pero ya no lo son.

De ellos sólo quedan las apariencias, que se llaman especies sacramentales.

Jesucristo, en razón de su única persona, está entero en cada una de ellas, por lo que para recibirlo no es necesario comulgar bajo ambas, sino que  basta cualquiera de las dos.

Como dijo San Juan:

- No se trata de una venerable reliquia, como sería el cuerpo muerto de Cristo, sino de Jesús vivo, y por ello vivificante -.

A partir del momento de la transformación, se conoce también a la Hostia con el nombre de Sagrada Forma o Forma Consagrada.

Y las iniciales IHS - que suele llevar, cuando no una cruz – vienen de las IHC, que son las tres primeras letras del nombre de Jesús en Griego (IHCOYS)

Sin embargo, al Latín se trasladaron como IHS, adoptándose el significado de Iesus Hominum Salvator (Jesús salvador del hombre), puesto que como el mismo Maestro dijo:

-  El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, por lo que yo mismo le resucitaré en el día postrero...





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elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
imagen: imagen: detalle de La Última Cena
(Juan de Juanes)




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