*-Gora

Irreflexión: Qué eres? - MÁS ALLÁ DE TUS CREENCIAS Y COMPORTAMIENTOS



Si se le presiona un poco más puede comenzar a enumerar toda una serie de cualidades y comportamientos personales:

'Soy confiable', 'pierdo mucho el control  de mi temperamento', 'tengo miedo a las alturas', 'a mí me encantan las quesadillas', 'odio a los perros', etc.

Es común para la gente identificar lo que son con la totalidad de sus creencias y/o comportamientos.

Generalmente defenderán la santidad y legitimidad de estas creencias hasta la muerte.

Aun cuando hagan de su vida una miseria, se seguirán aferrando a ellos como una pitón.

Esta incapacidad de retroceder y verlos de una manera impersonal produce un tipo de egocentrismo particular.

Cuando el sentido de identidad personal está centrado en ese conjunto de comportamientos y creencias la persona se vuelve totalmente inconsciente de ello.

Esto es, que puede no darse cuenta de que es grotescamente egoísta, o pomposa, o reclamadora de atención, mientras al mismo tiempo se siente especial y sagrada de manera única!

Y eso hace que pierda todo sentido para la otra gente, ya que un ser así es totalmente inconsciente del impacto que tiene en los otros.

Por ejemplo, si soy egoísta e inconsciente de ello, necesitaré inventar explicaciones cerca de por qué no le gusto a  los demás.

Incluso puedo necesitar fabricar un mundo de explicaciones para explicar su comportamiento, el cual en realidad no es más que el resultado directo de mi egoísmo.

Entonces el sentido de identidad se vuelve una especie de absoluto contra el cual todo es comparado, lo mismo que los juicios sobre el mundo, e imposibles de cambiar, aun cuando intelectualmente nos demos cuenta de la subjetividad de nuestra posición.

Refiriéndose a esta proyección inconsciente sobre el mundo, Jung comenta:

- El efecto de la proyección es aislar al sujeto de su ambiente, ya que en lugar de una relación real con él, ahora hay sólo una ilusoria. Las ilusiones cambian el mundo en la misma cara desconocida de uno...





-------------------------------
irreflexiones desprogramadoras en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Tipheret (Colin Low)





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora