*-Gora

Destino y personalidad: Cuadruplicidades zodiacales - LOS QUE INICIAN, MANTIENEN O TRANSFORMAN




Una de las formas de poder entender un poco más la Astrología es asociándola a los ritmos característicos de la vida en la Tierra, como son las cuatro estaciones del año, y de esa manera también podremos comprendernos mejor a nosotros mismos.

Así, mientras que las Triplicidades astrológicas distribuyen a los Signos (*) en cuatro grupos de tres cada uno - según sean del Elemento Fuego, Agua, Aire o Tierra -, las Cuadruplicidades lo hacen en tres grupos de cuatro - de acuerdo con su posición Cardinal, Fija o Mutable, que son las tres etapas naturales (inicio, apogeo y fin) manifestadas por cada una de las cuatro estaciones...

---------------------------------------
SIGNOS CARDINALES: Aries - Cáncer - Libra - Capricornio
---------------------------------------

Se llaman así porque durante su tránsito la estación que les corresponde (hemisferio norte: Aries/primavera, Cáncer/verano, Libra/Otoño, Capricornio/invierno - hemisferio sur: Aries/otoño, Cáncer/invierno, Libra/ primavera, Capricornio/verano) está en su momento inicial, recién comenzando a manifestar sus características naturales. .

Clave: Iniciativa.

Provocan en los nativos: Fuerza energéticamente ansiosa de actuación exterior, ambición, confianza en sí mismo, amor a la independencia, afán de dirigir, velocidad en la acción, osadía, extroversión, optimismo, energía, vigor, estímulo.

Rigen sobre: El idealismo, las nuevas conquistas, los comienzos. Hacen a los promotores, los caudillos, y los visionarios. Son personas activas, inquietas, buscadores de nuevos desafíos, siempre intentando alterar lo pautado o establecido previamente.

Defectos: Inestabilidad, ausencia de continuidad, impulsividad, tendencia dictatorial, carecer de temple, impaciencia, precipitación.

---------------------------------------
SIGNOS FIJOS: Tauro - Leo - Escorpio - Acuario.
---------------------------------------

Se llaman así porque durante su tránsito la estación que les corresponde llega a su momento cúlmine, central, pleno.

Clave: Estabilidad.

Provocan en los nativos: Búsqueda de hechos y resultados. Introversión, concentración, perseverancia, responsabilidad, firmeza, seguridad, lentitud resuelta, integridad, paciencia, dignidad, orgullo, resistencia, lucha.

Rigen sobre: La vitalidad, la voluntad, el poder, la adquisición, el propósito, la meta. Hacen a los continuadores, investigadores constantes, los apasionados y fanáticos fundamentalistas. Son personas comprometidas y arraigadas a sus hábitos y creencias.

Defectos: Intransigencia, falta de adaptabilidad y de comprensión de las diferencias. Dogmatismo, conservadurismo, inercia, rutina, indolencia, terquedad.

---------------------------------------
SIGNOS MUTABLES: Géminis - Virgo - Sagitario - Piscis
---------------------------------------

Se llaman así porque durante su tránsito la estación que les corresponde llega a su momento final y la naturaleza se prepara para el inicio de una nueva etapa.

Clave: Flexibilidad.

Provocan en los nativos: Intercambios, relaciones. Tendencia a la variación, ingenio, imparcialidad, simpatía, agudeza, versatilidad. Suelen caracterizarse por sus dualidades (dobles uniones, dobles trabajos, doble vidas).

Rigen sobre: La inquietud, la necesidad de cambio y de estímulo, la adaptabilidad y el oportuno talento para acomodarse a las nuevas circunstancias. Su mente abierta y alerta les brinda una predisposición imparcial hacia todo, lo que los hace más flexibles a incluir lo nuevo que se viene.

Defectos: Flojedad, lasitud, carecer de iniciativa. Dudas, vacilación, inconstancia, incapacidad para sostener una postura, veleidad, imitación, simulación, superficialidad, inestabilidad, vacilación.







------------------------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO





(*)  Si no sabes cuál es tu Signo sólo ubica la fecha en la que naciste dentro de la siguiente lista y lo sabrás:

Aries (entre el 21 de Marzo y el 20 de Abril), Tauro (21 de Abril - 21 de Mayo), Géminis (22 de Mayo - 21 de Junio), Cáncer ( 22 de Junio - 21 de Julio), Leo (22 de Julio - 22 de Agosto), Virgo (23 de Agosto - 22 de Setiembre), Libra (23 de Setiembre -22 de Octubre), Escorpio (23 de Octubre - 22 de Noviembre), Sagitario (23 de Noviembre - 21 de Diciembre), Capricornio (22 de Diciembre - 20 de Enero), Acuario (21 de Enero -19 de Febrero), Piscis (20 de Febrero - 20 de Marzo)





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora