*-Gora

Destino y personalidad: Narcisismo o baja autoestima - LO QUE REVELAN TUS ACTUALIZACIONES DE FACEBOOK




Escribes muchas actualizaciones de estado en Facebook sobre tus relaciones sentimentales?

Podría ser síntoma de inseguridad y baja autoestima.

Esta es sólo una de las conclusiones a la que ha llegado un equipo de psicólogos de la Universidad de Brunel, en Londres, después de un estudio de rasgos de personalidad vinculados con esa red social.

Aunque no es la primera vez que se realizan estudios psicológicos sobre el comportamiento de usuarios de redes, sí que es la primera vez que se asocian las actualizaciones de estado a los rasgos de personalidad y motivaciones que pueden estar detrás de estos mensajes.

El equipo de Brunel realizó una batería de cuestionarios a un grupo de 555 voluntarios con el objetivo de determinar el grado de varios rasgos de personalidad, a saber: extroversión, neurosis, franqueza, agradabilidad, escrupulosidad, autoestima y narcisismo.

Los resultados del estudio arrojan varias conclusiones interesantes.

El exceso de actualizaciones de estado relacionadas con las relaciones personales y de pareja suele ser un indicador de baja autoestima.

Mientras tanto, las actualizaciones muy numerosas relativas a logros personales, ejercicio físico o dieta suelen estar asociadas a personalidades narcisistas y necesitadas de atención, que buscan aprobación y refuerzo en la comunidad de Facebook.

Finalmente, las actualizaciones excesivas respecto a los hijos suelen denotar personalidades escrupulosas.

El objetivo del estudio no es demostrar que las actualizaciones de estado están ligadas a la personalidad, sino determinar qué estados son más aceptados por la comunidad y cuáles despiertan más rechazo.

Los investigadores reconocen que el apoyo de la comunidad en Facebook tiene unos beneficios psicológicos similares a los del sentimiento de inclusión o pertenencia a un grupo social.

Se da la circunstancia de que las actualizaciones narcisistas sobre logros personales son las que más aceptación cosechan en forma de Me gusta y comentarios.

Sin embargo, la doctora Tara Marshall - una de las autoras del estudio - advierte de que este tipo de actualizaciones (en las que se presume de logros) suelen recibir un alto porcentaje de apoyos de cortesía por parte de usuarios que en realidad desprecian ese comportamiento...






------------------------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Gizmodo
(gizmodo.com)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora