....*

Simbología: De la calabaza - OBSEQUIO DE LAS HADAS




La calabaza encierra toda una simbología mística que nos remonta a aquel cuento infantil donde el hada madrina convertía una sencilla calabaza en una lujosa carroza que llevaría a Cenicienta al baile.

En la mitología indígena, los alimentos proviene de los dioses, y la calabaza lo hace de la cabeza de los mismos.

De igual forma, la imagen más ampliamente difundida de los peregrinos jacobeos - que recorrían el célebre Camino de Santiago - es la que los muestra ataviados con sombrero, esclavina, amplio sombrero, zurrón, vieira, bordón (con una cruz como remate), y la indispensable calabaza, puesto que era en ella que transportaban el agua que les permitía seguir con vida durante todo el trayecto.

En la actualidad se la sigue asociando también a la celebración de Halloween, la noche del 31 de octubre.

Una tradición que aunque originaria de EE.UU., se ha ido popularizando en el resto de los países occidentales (e incluso algunos asiáticos), donde las calabazas decoran las casas como protagonistas indiscutibles de esta festividad.

Es así que muchas personas creen que su néctar es mágico, y por tanto un seguro para la buena fortuna y la longevidad.

Y por lo mismo es que en lo que a las cartas del Tarot refiere, cada vez que aparecen implican mucho más que la clara alusión a una abundante cosecha y a la celebración que ha de venir con ella.

O sea que, si tienes la inmensa suerte de verlas en una lectura, apróntate, porque tus más secretos y anhelados sueños están, sin duda alguna, a punto de realizarse...





---------------------
simbología asociada en
TAROT DE MáXIMO
imagen: 3 of Cups (3 de Copas) del
Tarot Illuminati de Erik C. Dunne




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!