*-Gora

Elemento de poder: Árbol de la Vida cabalístico - UN MAPA VIVO DE LA CREACIÓN



El Árbol de la Vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo.

Está compuesto por 10 esferas - llamadas sefirot (cuando plural) - y 22 senderos que las unen, cada uno de los cuales representa un estado (o sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo.

De hecho, también los 22 Arcanos Mayores del Tarot pueden ser ubicados en ellos, así como el resto de los Menores en las distintas esferas del Árbol.

La Cábala (del hebreo קַבָּלָה qabbalah, ‘recibir’) es la disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo, aunque se suponga mucho más antigua aún, siendo esa tradición su depositaria.

Fue aquella la que desarrolló dicho concepto como un modelo de la realidad, que representa una especie de mapa de la creación.

Así este funciona, en cierto modo, como una serie de carpetas de archivos, cada uno con una multitud de links e hipervínculos.

Pero para aprovechar su poder, es fundamental llegar a un conocimiento interiorizado el mismo, es decir no simplemente aprendiéndose algunas correspondencias de mera manera intelectual, sino a la vez energizándolas a través del ritual, la meditación, y - por supuesto - la práctica de sus preceptos en la vida cotidiana.

De lo contrario terminaría siendo un conocimiento inútil.

Y como dice un cabalista hermético moderno, Charles S. Jones (Frater Achad):

- Respecto del Árbol de la Vida es de primordial importancia que los detalles del plan sean memorizados.

Esta es posiblemente la razón principal por lo que en los primeros tiempos la Cábala era transmitida de boca a boca, y no por escrito, pues sólo da fruto en la medida en que arraiga en nuestras mentes.

Podemos hablar de ella, estudiarla en una cierta medida, hacer juegos con ella en un papel, etc.

Pero hasta que la mente no asuma en sí misma la imagen del Árbol, y podamos ir de rama en rama, de correspondencia en correspondencia, visualizando el proceso y convirtiéndolo de esa forma en un Árbol vivo, no veremos la luz de la verdad descender sobre nosotros.

Recién habiéndolo conseguido habremos triunfado en lo de germinar un retoño sobre la Tierra, como en el caso de un árbol joven, y así nos hallaremos en un nuevo mundo, mientras nuestras raíces seguirán estando firmemente implantadas en nuestro elemento natural...





--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: La Cábala de Luz
(lacabaladelaluz.com) Wikipedia y otros
imagen: el árbol cabalístico en forma de pendiente
(mystic-worlds.co.uk)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora