*-Gora

Festividad: Ayer fue el Día de María Auxiliadora - EN NUESTRAS ANGUSTIAS Y LUCHAS




María, auxilio de los cristianos (en latín: Maria Auxilium Christianorum) es un título antiguo dado a María, madre de Jesús.

Fue originado hacia el año 345 con san Juan Crisóstomo, tomó fuerza con el papa Pío V en el siglo XVI, y fue definitivamente popularizado con el desarrollo de las obras educativas y apostólicas de Don Bosco en el siglo XIX, en la advocación mariana de María Auxiliadora.

Aunque comúnmente se asocia el título con la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa también lo conoce desde que en 1030 Ucrania logró defenderse de una invasión bárbara, hecho que la religiosidad de la época atribuyó al auxilio de la Virgen María.

En cuanto a su imagen, los atuendos siguen la simbología judeocristiana que se pretende leer en la advocación.

Tanto María como el Niño Jesús llevan trajes reales inspirados en las monarquías europeas, especialmente germánicas, en vigor durante la Edad Media, como las coronas doradas cuyo color representa el oro y siguen el texto apocalíptico:

'...una Mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza...'

Con frecuencia la Corona está enmarcada en un aro con las doce estrellas, con toda la simbología bíblica que el número 12 representa, y la estrella como símbolo del rey David.

La celebración de su advocación se realiza cada 24 de mayo, día declarado en su honor por el papa Pío VII, cumpliendo con la promesa de así hacerlo si le asistía al momento de ser liberado del encierro al que Napoleón lo había condenado cuando se negó a ayudarlo a bloquear a Inglaterra...


ORACIÓN (de Don Bosco)


Oh María, Virgen poderosa,

grande e ilustre defensora de la Iglesia,

singular auxilio de los cristianos,

terrible como un ejército ordenado para la batalla,

Tú sola has triunfado de todas las herejías del mundo.


Oh Madre, en nuestras angustias,

en nuestras luchas, en nuestros apuros,

líbranos del enemigo y en la hora de la muerte

llévanos al cielo... 

Amén






-------------------------------
festividades conectadas &
oraciones - invocaciones y novenas en
TAROT DE MáXIMO
imagen: María Auxiliadora
por Tomás Andrés
Lorenzone (1865)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora