*-Gora

Lugar sagrado: Cable Beach (Broome / Australia) - CUNA DE LOS YAWURU Y SU CALENDARIO DE SEIS ESTACIONES




Respetada como un lugar sagrado por su sol y arenas blancas, Cable Beach (Playa Cable) - en Broome, al noroeste de Australia - es también el lugar de nacimiento de los pueblos nativos del lugar, que creen que tres grupos de personas, formados por sus dioses, vinieron desde el mar y se trasladaron hacia el interior del continente, 'cantando la canción de la existencia'.

Por eso la historia de Broome data de mucho antes de la llegada de los europeos al país.

Los indígenas Yawuru  han habitado la región durante al menos 27 mil años.

Y esa cultura aborigen ha sobrevivido a través de las tradiciones orales, que promueven el valor de su patrimonio.

Siempre estuvieron muy relacionados con la tierra.

El calendario estacional que crearon es el mejor ejemplo de ello.

Reconocen seis temporadas climáticas durante todo el año - que se dividen en función de los vientos dominantes, los ciclos ecológicos (como cuando ciertas frutas son frecuentes, o cuando el dugongo y canguro están gordos) y la temperatura - realizando diferentes rituales por cada una, honrando y fomentando su especial riqueza.

Así, la conexión que tienen con el paisaje es tan práctica como espiritual.

En 1889, el primer cable submarino telegráfico fue tendido entre Broome y Singapur, conectando con Inglaterra.

De ahí el nombre de Cable Beach a esta playa, ya que es el lugar donde dicho cable abandona la tierra, pero también es una de las de tipo nudistas más famosas de Australia.

En 2006 el estado otorgó al pueblo Yawuru títulos de propiedad sobre un área de más de 5000 kms alrededor de la zona, admitiéndoles así mayores derechos de acceso y control sobre ella.

El turismo y la extracción de perlas son dos de las tareas más importantes a las que hoy se dedican.

Pasear en camello al atardecer es una de las actividades más maravillosas que cualquier visitante puede realizar en el lugar...




---------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora