*-Gora

Simbología: La copa de la Reina de Copas - LA MÁS TOP DE LAS TOPS




Inspirados en el clásico Rider, los diferentes mazos de Tarot suelen representar a su Reina de Copas sentada en un trono situado sobre una franja de tierra repleta de piedras marinas, y rodeada de agua.

Por lo general mantiene un pie en ese elemento - que es el del palo -, y otro en la tierra firme.

Eventualmente tampoco es raro que a su sillón lo embellezcan querubines con cola de sirena, ni que el respaldo tenga la apariencia de una concha de mar, o su respaldo sea de un azul muy oscuro.

Otros detalles son su túnica azul claro - a veces acompañada por una capa de peces estampados - y la lujosa corona de ricas piedras con la que que acostumbra adornar su cabeza.

Sin embargo no es nada de ello lo que más llama la atención a quien la contempla, sino otra cosa que sería muy normal a no ser por el hecho de distinguirse de todas las demás que aparecen en el resto de las cartas de la misma suite: La exquisita copa en la que fija su mirada.

Hasta parece fruncir el ceño al hacerlo, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de significados que la tradición siempre le ha otorgado, lo más probable es que no sea por estar disgustada o tener mal carácter, sino porque mantiene una absoluta concentración en eso que ella ha transformado en algo tan peculiar como exclusivo.

Incluso si se la observa bien se puede inferir que posee el don de distinguir lo que hay en la profundidad del cántaro, como lo haría un vidente en una bola de cristal.

Y es que esta Reina encarna a quienes son dueños - ya se trate de hombres o mujeres -  de la más pura sensibilidad e intuición, las que le son únicas y propias (además de altamente desarrolladas), y una creatividad tan grande que hasta no sería raro que - como dijo Waite (autor del mazo Rider) - haya sido ella misma la que fabricó el cáliz de esa manera tan preciosa.

Pero ello sería algo imposible a no ser por el hecho de que cuenta también con la capacidad de aunar, en un acto de ingente concentración, la acción y la imaginación, no a través de la mera fuerza de su voluntad, sino más bien en base a ese inconmensurable amor que siente hacia todo lo que la vida ofrece, tal cómo lo saben hacer sólo los más exaltados artistas...





--------------------------------------------
simbología asociada en
TAROT DE MáXIMO
imagen: Queen of Cups del
Witches Tarot




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora