....*

Tema relacionado: Ciber humanos futuros - DIOSES TECNOLÓGICOS




Un académico israelí está convencido de que en los próximos 200 años los Homo sapiens (nosotros) se actualizarán hasta convertirse en algo similar a seres divinos, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética, o la creación de cíborgs, con una parte orgánica y otra no orgánica.

Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y autor del libro Sapiens: Una breve historia de la Humanidad - en el que traza la evolución de la raza humana -, opina que la transformación del ser humano será la mayor evolución biológica desde la aparición de la vida, y que en el futuro vamos a ser tan diferentes de los humanos actuales como los chimpancés lo son ahora de nosotros.

Sin embargo, el historiador especificó que sólo los más ricos tendrán acceso a esta tecnología cíborg, lo que ampliará la brecha entre ricos y pobres en la sociedad.

Así que en el futuro los ricos tendrán la posibilidad de vivir para siempre, mientras que los pobres se extinguirán.

Respecto a la relación entre la religión y la tecnología, Yuval Noah Harari señaló que los seres humanos son cada vez más potentes y ya no necesitan las muletas de los dioses.

- Ahora decimos que no necesitamos a dios, sino la tecnología - agregó.

- El lugar más interesante del mundo - desde la perspectiva religiosa - no será más Oriente Medio, sino Silicon Valley, donde se está desarrollando una tecnoreligión. Ellos (los técnicos de Silicon Valley) creen incluso que la muerte es sólo un problema tecnológico que habrá de ser resuelto - aseveró el investigador...





--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: RT (actualidad.rt.com)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!