....*

Festividad conectada: Día de San Cono (3 de junio) - SUERTE EN LOS JUEGOS DE AZAR




Creciendo en un ambiente muy cristiano, desde niño San Cono demostró marcada inclinación a la vida espiritual.

Escuchando las voces interiores con las que Dios llamaba a la vida religiosa, ingresó a un Convento benedictino que distaba treinta kilómetros de Diano Teggiano, su pueblo natal,  y que estaba dedicado a la Santa María Cadossa.

A los dieciocho años, la noche del 2 de Junio, mientras cenaba frugalmente con los otros religiosos, una gran luz iluminó el refectorio y se oyó una voz que decía:

- Cono, esta noche serás llamado por Dios -.

Al alba del 3 de junio, al principio del siglo XII, dejó esta tierra para ir a gozar de la visión beatífica en el cielo.

Fue beatificado por el Papa Sixto V (1585 - 1590) y Canonizado por el Papa Pio IX, el 27 de abril de 1872.

------------------------------------------
Devoción en Uruguay
------------------------------------------

Según la tradición, en 1870 un grupo de inmigrantes italianos atravesaron el Atlántico en busca de mejores condiciones de vida para ellos y su familia.

Durante la travesía, que ya duraba cerca de tres meses, y frente a costas brasileras, se desató una voraz tormenta que puso en peligro la vida de los tripulantes.

Los italianos aterrados por la violenta tempestad desoyeron las órdenes preventivas del capitán quien les ordenaba ubicarse en la bodega del barco, y así poner a salvo sus vidas.

Lo único que hicieron fue arrodillarse y pedir la intercesión de San Cono, a quien conocían y amaban en su región, aunque para esa fecha no había sido canonizado por la Iglesia.

Al cabo de algunos minutos, la tormenta cesó y gracias a los vientos favorables el viaje solo duró tres días más, hasta llegar al puerto de Montevideo.

El 3 de junio de 1884 se inauguró en Florida ( a unos 100 kilómeros de aquel puerto) la primera capilla dedicada a San Cono por los devotos inmigrantes italianos que de esa manera cumplían su promesa en agradecimiento a su propio milagro.

Pero es en esa misma que hoy en día se encuentran inmumerables testimonios de los otros milagros concedidos por este santo.

------------------------------------------
El número 3
------------------------------------------

Para la numerología, el 3 en toda su significación esotérica es un triángulo, símbolo de la perfección material.

Se conecta esencialmente con Júpiter, que es el planeta de la abundancia, la alegría y la buena suerte.

Pero para los amantes de los juegos de azar, el 03 tiene un significado muy especial relacionado conal propio San Cono.

La generosidad del santo ganó el corazón de la gente, y muchos coinciden en que seguramente como reconocimiento a la devoción que se le profesa, favorece a los creyentes que apuestan al número 3, fecha que coincide tanto con su nacimiento como con su canonización.

Por eso, si deseas recibir su auspicio, mientras te diriges al lugar en el que probarás suerte con algún juego de azar, la recomendación es que invoques a San Cono por medio de la siguiente


ORACIÓN

San Cono bendito,
haz que la suerte me beneficie, 
que los misteriosos hilos del azar 
se tejan para mi bien, 
que con mi jugada 
alcance los medios materiales 
que necesito para realizar mis sueños.

Gracias San Cono
por darme tu bendición 
y regalarme la alegría de
alcanzar lo que deseo. 

Amén


Luego, al llegar a tu casa, préndele una vela blanca y colócale como ofrenda una ramita de perejil...






------------------------------
festividades conectadas &
oraciones - invocaciones y novenas en
TAROT DE MáXIMO
imagen: la multitudinaria procesión del santo
por la Ciudad de Florida (Uruguay)
de la que también soy oriundo






* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!