*-Gora

Lugar sagrado: Los Doce Apóstoles (Parque Nacional Port Campbell / Victoria / Australia) - UNA PROCESIÓN GIGANTESCA




La Great Ocean Road australiana es una extensión de carretera que recorre 273 kilómetros de la costa suroeste de Australia, entre las ciudades de Torquay y Warrnambool, en el estado de Victoria.

La zona en la que hoy se encuentra la Gran Carretera del Océano (Great Ocean Road) ya llevaba años siendo habitada por tribus aborígenes, pero no fue hasta 1801 - cuando los primeros europeos llegaron a estas costas, más concretamente a Port Phillip -, que pasó a ser conocida como Port King.

Enseguida se establecieron pequeños asentamientos en diferentes lugares de la región, y surgieron nombres como Anglesea, Bellbrae, Lorne o Apollo Bay.

Ya en 1846 algunos turistas habían descubierto la belleza natural de la zona y villas como Lorne o Apollo Bay comenzaron a ser consideradas destino turístico para algunos veraneantes.

Sin embargo, estas localidades no estaban comunicadas entre ellas y poco a poco, a raíz de la inauguración del Faro de Split Point, los habitantes de Aireys Inlet comenzarón a ejercer presión para que se llevara a cabo la construcción de una carretera que comunicara Anglesea con Lorne.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial se pensó en la posibilidad de emplear a todos los soldados que regresaran de la guerra para ello, y así paliar un inminente problema de desempleo en areas poco pobladas.

Así, la construcción de la Great Ocean Road duró 13 años de duro trabajo y empleó a más de 3000 soldados, que dormían en campamentos establecidos al lado de la carretera que iban construyendo.

No fue un trabajo fácil, y algunos de ellos murieron en el empeño.

La Great Ocean Road finalmente se inauguró en noviembre de 1932 y se dedicó a todos aquellos soldados que murieron peleando por Australia en la Primera Guerra Mundial.

Desde entonces se ha convertido en una de las carreteras escénicas de Australia más populares.

La ruta que recorre se abre camino entre impresionantes cabos, bajando hasta casi tocar playas desiertas, cruzando las desembocaduras de caudalosos ríos y pasando a través tanto de la más densa vegetación como de pequeñas y encantadoras villas, siempre ofreciendo sobrecogedoras vistas en cada curva.

A lo largo del camino uno se puede encontrar con numerosos lugares en los que hacer una pequeña parada, incluyendo Lorne, uno de los pueblos con más encanto de Australia.

Y muchos consideran que la sección entre Lorne y Apollo Bay es la más pintoresca de la Great Ocean Road.

La autopista está excavada en escarpados precipicios que llegan al océano, tentándote con unas vistas preciosas de las olas chocando contra las rocas y las playas.

La sección que parte de Apollo Bay se aleja de la costa durante unos kilómetros, para atravesar Great Otway National Park, antes de volver a regresar a la costa.

En breve se llega a Port Campbell, donde te esperan los restos del Puente de Londres - o London Bridge -, una formación rocosa que en 1990 sucumbió a la acción de la erosión natural.

Pero de seguro la sección más famosa de la Great Ocean Road es, sin lugar a dudas, la ilustre colección de formaciones rocosas, ocho en total, conocida como Los Doce Apóstoles (Twelve Apostles), que han sido esculpidos gracias a la feroz acción de las olas y del viento del océano del sur.

La proximidad de unas a otras es la causa de la curiosidad del paraje y lo que lo ha hecho una importante y popular atracción turística, pero a pesar del nombre, solamente quedan nueve agujas, y desde ningún lugar son hoy visibles doce agujas individuales.

Varias de ellas se han ido cayendo, ya que las olas erosionan sus bases continuamente, y un apóstol de 50 metros de altura se derrumbó el 3 de julio de 2005, impresionando a varios turistas que se encontraban en el lugar.

Quizá sea justamente por esa fragilidad que este paisaje se ha vuelto tan místico y bello, especialmente para todos los que valoran las maravillas que, como esta, aún nos ofrece el planeta...





-------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO






* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora