*-Gora

Tarot en hechos: Arcano 3 de Copas (círculo de amigos) - ASEGURAN QUE CUANTO MÁS CHICO MEJOR




Tanto los antiguos filósofos como los científicos contemporáneos están de acuerdo en que, como animales sociales que somos, una de las claves de la felicidad es una fuerte relación con otras personas, ya sea la pareja, la familia, los amigos.

Entre estas relaciones, las distintas opciones de amistad, desde la más superficial a la más íntima, juegan un papel determinado en la felicidad y el bienestar de una persona.

Hace poco más de un año, investigadores del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido) aseguraban que contar con un círculo amplio de amigos ayuda a hombres y mujeres de mediana edad a tener un mayor sentido del bienestar y de felicidad.

Una de las razones principales es que el amor (entendido como todas las relaciones afectivas) está directamente relacionado con mayores niveles de satisfacción subjetiva, y - en consecuencia - con la felicidad.

Por lo tanto, necesitamos tener lazos íntimos y perdurables, personas en quien confiar, tener la seguridad de que pertenecemos a un grupo, a un entorno determinado, sea cual sea.

Pero hoy día, con la explosión de Internet y las redes sociales como Facebook, el concepto de amistad se ha difuminado un poco.

Geoffrey Greif, profesor de la Universidad de Mariland, habla de todos estos temas en su recién publicado libro Buddy System: Understanding Male Friendships.

Para empezar, emplea el término 'friending' para definir aquellas amistades un tando dudosas, producto de las redes sociales.

Podemos tener 300 amigos? o 500? o 1500 como he visto en más de un perfil de quinceañeros?

Ni yo, con 33 años, creo haber conocido a tantas personas en mi vida.

La realidad es que hay todo tipo de amigos: los de la infancia, los del trabajo, los del vecindario, los que acompañan al perro cada mañana junto al nuestro, aquellos que nuestros padres y madres nos dicen que deberíamos contar con los dedos de una mano, y otros muchos tipos más.

Así que Greif, para poder clasificarlos mejor, identificó sólo cuatro clases básicas.

Para saber si los tuyos entran en alguna de ellas, simplemente presta atención a dichas categorías:

--------------------------------------------
Must friend (sería el amigo íntimo)
--------------------------------------------

El mejor amigo, un miembro de nuestro círculo íntimo, una persona con la que contar cuando algo grande, bueno o malo, sucede en nuestra vida.

--------------------------------------------
Trust friend (amigo de confianza)
--------------------------------------------

Un amigo que muestra integridad, alguien con quien nos sentimos cómodos, que siempre estamos contentos de ver.

No obstante, no acostumbramos a verlo en nuestro círculo íntimo, a pesar de que es alguien a quien nos gustaría tener más cerca si tuviéramos el tiempo o la oportunidad.

--------------------------------------------
Rust friend (en declive)
--------------------------------------------

Una persona a la que conocemos desde hace muchísimo tiempo, pero con la que mantenemos una distancia que no va a cambiar, suceda lo que suceda.

--------------------------------------------
Just friends (eventual)
--------------------------------------------

Una persona con la que nos vemos en contextos muy determinados (escuela, paseando a la mascota, en el gimnasio, etc.), que es compañía agradable pero con la que no tenemos ningún deseo de socializar fuera de ese contexto específico, o de llegar a conocerle mejor...








--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Nuria Llavina para
Medciencia (medciencia.com)






* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono del mismo (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora