*-Gora

Tema Relacionado: Wicca (Antigua Religión) - TODOS SOMOS UN POCO BRUJOS



AUNQUE LES SORPRENDA SEPAN QUE TODOS SOMOS UN POCO BRUJOS.

ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A LA MAGIA RUTINARIA QUE CASI SE NOS PASA DESAPERCIBIDA.

NADIE SE SORPRENDE ANTE LOS EFECTOS DE LA FUERZA DE GRAVEDAD, POR EJEMPLO, QUE ES LA QUE NOS SOSTIENE SOBRE LA TIERRA.

Y QUÉ ES LO QUE HACE QUE LOS PLANETAS NO SE CHOQUEN ENTRE SÍ?

DE DÓNDE EN REALIDAD VIENEN TANTO ESAS EXTRAÑAS FUERZAS, COMO MUCHÍSIMAS MÁS QUE HACEN A NUESTRA VIDA DIARIA, SIN QUE SIQUIERA NOS DEMOS CUENTA?

PERO - SIN IR TAN LEJOS -, SÓLO PENSEMOS: QUIÉN NO TIENE SU PROPIO ALTAR EN LA CASA?

ESE LUGAR ESPECIAL DONDE SE SIENTE MEJOR, AL QUE RECURRE PARA ORDENAR SUS PENSAMIENTOS O SEPARARSE UN POCO DEL ENTORNO.

PARA MÍ ES EL ESCRITORIO, PERO PARA OTRO PUEDE SER SU HABITACIÓN, O EL JARDÍN.

TODOS TENEMOS UN LUGAR ESPECIAL DONDE ANOTAMOS, UNA AGENDA O UN DIARIO, UN SIMPLE BLOCK DE APUNTES.

ESE ES NUESTRO 'GRIMORIO' PERSONAL.

MI LÁPIZ MECÁNICO Y MIS MARCADORES SON MIS 'VARITAS MÁGICAS'.

LA ROPA QUE USO SÓLO PARA OCASIONES ESPECIALES, ESA ES MI VESTIMENTA CEREMONIAL.

TODOS LA TENEMOS, Y NI HABLAR DE LOS PERFUMES, Y OTRAS SUSTANCIAS MÁGICAS CON LAS QUE SOLEMOS 'HECHIZAR' EL AMBIENTE, O LO ESPECIAL DE CIERTAS HORAS A LAS QUE HACEMOS DETERMINADAS COSAS.

LA HORNALLA Y LAS CACEROLAS EN LAS QUE ACTIVAMOS LA ALQUIMIA DE LOS ALIMENTOS QUE COCINAMOS, SON NUESTRO CALDERO Y HOGUERA.

Y NI QUE HABLAR DE LAS COMPUTADORAS, QUE COMO ESCOBAS VOLADORAS NOS TRASLADAN A CUALQUIER LUGAR QUE DESEEMOS AL INSTANTE.

VEAMOS - POR EJEMPLO - A CUALQUIER AMA DE CASA OCUPADA: QUÉ OTRA COSA SINO MAGIA ES LO QUE HACE PARA COMPLETAR TANTAS TAREAS DURANTE EL DÍA, ADEMÁS DE MUCHAS VECES TAMBIÉN TENER QUE SALIR A TRABAJAR Y AGUANTAR UN MARIDO E HIJOS, NO SIEMPRE LO SUFICIENTEMENTE AGRADECIDOS?!

PARECERÁN MUY COMUNES, PERO ESOS SIMPLES HÁBITOS Y PEQUEÑOS RITOS SON LO QUE EN REALIDAD NOS VUELVEN TAN ESPECIALES, PORQUE SÉPANLO, TODOS SOMOS MÁGICOS POR EL SOLO HECHO DE EXISTIR, Y POR ESO SOMOS CAPACES DE OBRAR MARAVILLAS TODOS LOS DÍAS.

EL MISTERIO NOS RODEA DE CONTINUO, PORQUE DENTRO NUESTRO SE HALLA EL UNIVERSO ENTERO.

ESO SEGUIRÁ SIENDO ASÍ MIENTRAS NO PERMITAMOS QUE NADIE NOS ROBE LA FACULTAD Y LIBERTAD DE ELEGIR POR NOSOTROS MISMOS LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRAS VIDAS.

MORIMOS SÓLO CUANDO RENEGAMOS DEL DERECHO A ELEGIR.

ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE NUNCA DEJO DE ACONSEJARTE QUE NO TE NIEGUES LA MAGIA, LA MAGIA DE EXISTIR.

EL TAROT SE RELACIONA CON MUCHAS TENDENCIAS MÍSTICAS, ESOTÉRICAS Y RELIGIOSAS, QUE CON EL CORRER DEL TIEMPO LE HAN IDO APORTANDO SIGNIFICADO, Y ESTA ES UNA DE ELLAS.

POR ESO EN ESTOS DÍAS, ESTANDO FRENTE A OTRO 31 DE OCTUBRE, ME PERMITO UN PARÉNTESIS PARA ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE LA BRUJERÍA Y LA VERDADERA ESENCIA DE LA NOCHE DE HALLOWEEN (*), QUE TANTA INTRIGA Y CONFUSIÓN HAN PROVOCADO SIEMPRE.

A LOS POSTS ACLARATIVOS LE IRÁN SIGUIENDO UNA SERIE DE INSTRUCTIVOS QUE LE SERÁN MUY ÚTILES A QUIEN DESEE CONTACTAR CON EL INMENSO DESPLIEGUE DE ENERGÍA DE ESA NOCHE, Y SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO, ADEMÁS DE PASAR UN RATO DIVERTIDO CON AMIGOS, YA QUE LA ALEGRÍA ES UN INGREDIENTE FUNDAMENTAL EN ESTAS TRADICIONES.

LA BRUJERÍA ES EL CULTO MÁS DEMOCRÁTICO Y ABIERTO QUE EXISTE, Y DE SEGURO NI SIQUIERA ES NECESARIO SER UN INICIADO PARA SOLICITAR SUS DONES.


WICCA
LA ANTIGUA RELIGIÓN


No es difícil entender por qué al hombre primitivo se le ocurrió divinizar la naturaleza que giraba a su alrededor, desde que no contaba con los conocimientos necesarios para entender siquiera sus ciclos.

Para él el sol podía salir otra vez o no; no era algo de lo que pudiese estar seguro.

Lo mismo le habrán conmovido los ciclos lunares y su influencia sobre los acontecimientos naturales de los que dependía su supervivencia, por lo que no es extraño que los comenzase a considerar dioses y rendirles culto, con tal de poder contar con sus favores.

Mientras los hombres salían a cazar, las mujeres criaban a los hijos y se encargaban del reconocimiento de las plantas curativas, y de todos los ciclos naturales.

Así se volvieron expertas en la comunicación con la Madre Naturaleza.

Por ello la mujer tiene un papel primordial en esta religión, pues aquí el poder religioso fue de origen matriarcal.

A la fe o creencia se le agregó la práctica del ritual - o ceremonias de sacrificio, ofrenda o expiación - y así arribamos al concepto de religión.

Y de la prehistoria a Grecia, Egipto o Roma, hasta el Norte de Europa a donde llegan las antiguas fiestas dionisíacas, no hay más que unos segundos de tiempo universal.

De esta manera es que va surgiendo la Antigua Religión - o Brujería - y a la que se le otorga el nombre de Wicca a partir de los años 50 del siglo pasado, término que en la lengua celta significa 'sabiduría'.

O sea que este culto no tiene nada que ver con el satanismo desde que en su doctrinario ni siquiera reconoce la figura del diablo, la que en realidad posee orígenes gitanos y cristiano-católicos.

La confusión está en la antigua imagen con aspecto de macho cabrío que tiene Pan (Fauno o Mammon), el Dios Sol, que con su consorte Diana (Hécate o Deméter), la Diosa Lunar de tres aspectos - según sus fases-, son los dueños del equilibrio natural, por lo que no siempre totalmente buenos o compasivos.

De allí surgen muchas confusiones acerca de los sacrificios que habrían exigido o no, o de los aspectos que asumiría su adoración.

Pero lo seguro es que brujo (o bruja - 'sabia' -)  es la persona que tiene como particularidad entender a la alegría y el placer como otra forma de agradar a la divinidad, además de la oración, y que acepta el principio de la polaridad - lo bueno y lo malo interactuando al mismo tiempo-, como parte de la misma realidad, así como la integración de los principios masculinos y femeninos en la misma persona.

Para ellos lo importante es que se mantenga el equilibrio que sus dioses representan.

Su fin es la adoración a las fuerzas creadoras de la naturaleza a través de las nociones de Fuerza Vital y Polaridad, y su utilización produce la capacidad de realizar actos extraordinarios a los que se les llama 'brujerías', una práctica que implica al aprendizaje y el uso de la magia ritual y/o simpática, porque se trata del reconocimiento y utilización de la energía universal desde lo interior (pensamiento) y exterior (elementos), aprovechando y asimilando metafóricamente en sus ritos los ciclos naturales, donde el cambio de estaciones asume una importancia fundamental como imagen del objetivo de la vida, el cambio y el resurgimiento eterno.

Cuando el hombre en su arrogancia comenzó a construir la idea de un Dios a imagen suya, y a expandir la intolerancia y el odio, los adeptos a la Diosa sufrieron la persecución de los partidarios de la nueva religión patriarcal, la de un único y sólo Dios, el 'Dios Padre Todopoderoso y Castigador'.

Estos los atacaron a cruz, espada y fuego, hasta que parecía que la luz de la Diosa se había apagado para siempre.

Sin embargo su culto continuó practicándose en secreto, un secreto que se guarda hasta hoy como tradición y precaución, aunque ya no tan estricto puesto que hay confianza en el resurgimiento del aspecto femenino de Dios, la Misericordia, que a nivel cristiano es personalizada tanto en la imagen de la Virgen María, como en la de María Magdalena.

Para terminar cabe una aclaración respecto a las diferencias entre brujo y mago.

El brujo es el que utiliza la magia dentro de los cánones y principios de su religión - la Wicca -, por lo que siempre actuará en base a la ley de 'haz todo lo que quieras mientras no dañes a nadie ni nada'.

Por su parte, un mago es cualquiera experto en el uso de la magia, y los principios de su conducta sólo son lo de su conciencia individual.

Por lo tanto no existen 'brujos negros', como se cree equivocadamente, sino sólo 'magos negros'.

El brujo siempre es un mago blanco, o no sería brujo.




En las aquelarres (o 'sabbats', reuniones nocturnas de brujos y brujas) de la Antigua Religión, tanto la propia desnudez como un simple vestido negro (o blanco),  se utilizan para igualar a todos los miembros del grupo ('coven'), además de servir para dejar los más libre posible la zona de los chakras (centros energéticos sutiles) del cuerpo.

El gran sombrero puntiagudo es la representación del 'hilo de plata', el 'cono de energía', una representación de la Fuerza Vital (u 'Ódica'), entrando y saliendo por el chakra principal (o 'Coronario').

También son usados muchos ornamentos de plata, en homenaje a la Diosa Luna.

Luego están los símbolos mágicos, por ejemplo el círculo y el pentáculo o pentagrama, representaciones de los distintos elementos (fuego, sal, sahumerios, aceites y el pensamiento que representa y controla al quinto: el éter astral, en el que se encuentran también los espíritus) y herramientas o instrumentos como la vara mágica, la espada o 'atame' ceremonial, el gran caldero y los talismanes o amuletos, además del libro en el que se anotan todas las experiencias, conjuros y sortilegios, al que se le llama Grimorio o Libro de las Sombras, que vendría a ser como una especie de biblia personal, que se destruye cuando el brujo o bruja muere.

Las escobas son los símbolos del poder doméstico original, y su 'vuelo' tenía que ver con los saltos que las amas de casa efectuaban, montadas en ellas para impulsar el crecimiento de sus sembradíos, así como para el 'barrido mágico'.

Eso no quiere decir que las brujas no vuelen literalmente, que si lo hacen por levitación o incluso astralmente, eventualmente inducidas por la acción de vegetales psicotrópicos, como la famosa raíz de la Mandrágora.

A la vez se cuenta siempre con la eventual colaboración de voluntades animales con ciertas capacidades psíquicas especiales, tales como gatos, perros , lobos, búhos o serpientes.

Novicio/a o Neófito/a, Iniciado/a y Maestro/a son las categorías alcanzables en cuanto a conocimiento, pero no poder ya que la jerarquía sólo les corresponde a La Diosa y su Consorte (que cómo ya se explicó, no tiene nada que ver con Satanás, ni el Diablo ni nada de eso, a no ser por tratarse también de una figura simbólicamente astada, lo que ha dado lugar a tanta confusión a lo largo de los siglos)...



--------------------------------
festividades conectadas en
TAROT DE MáXIMO

(*) - http://tarotdemaximo.blogspot.com/2013/10/festividad-conectada-halloween.html

*---Gora

*----Gora