*-Gora

Elemento de poder: Mantra Om Mani Padme Hum - MANIFIESTA TU DIVINIDAD INTRÍNSECA


Om mani padme hum ('la joya en el centro de la flor de loto' en el antiguo idioma sánscrito) es probablemente el mantra (cántico sagrado) de seis sílabas más importante del budismo, correspondiendo al bodhisattva (iluminado) de la compasión: Avalokiteshvara, 'aquel que mira'.

Se dice que el Dalái Lama es una reencarnación del mismo, razón por la cual el mantra es particularmente venerado por sus seguidores.

El mismo líder espiritual explica el sentido oculto del mantra:

Om, que significa 'cuerpo', habla y mente impura del practicante, también simboliza el cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buda (sabio).

Mani, que significa 'joya', representa la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor.

Padme, que significan 'loto', hace referencia a la sabiduría.

Hum, que significa 'centro', indica la indivisibilidad del Todo.

De esa manera, las seis sílabas, om ma/ni pad/me hum, dicen que en la dependencia de la práctica de un camino que es la unión indivisible del método y la sabiduría, tú puedes transformar tu cuerpo, habla y mente impura, en el cuerpo, habla, y mente pura y exaltada del Buda.

Pero no debes buscar la budeidad fuera de ti, porque las sustancias para el logro de la budeidad ya están dentro de ti.

Como también dice Maitreya (buda histórico), que todos los seres tienen intrínsecamente la naturaleza búdica en su continuo mental.

Dentro de nosotros está la semilla de la pureza, 'la esencia de aquellos que han ido', que debe ser transformada y desarrollada completamente en la budeidad...


----------------------------
elementos de poder en
TAROT de MáXIMO

*---Gora

*----Gora