*-Gora

Curiosidad: La estrella que se forma en el ojo del huracán - UN MISTERIO NATURAL




Por qué será que - según los expertos - en el centro de quietud de un huracán (al que a su vez se le suele llamar 'ojo') aparece cada tanto una estrella de cinco puntas (pentáculo o pentágrafo), muy parecida a la que conocemos como Estrella Flamígera entre otras denominaciones?

Esto ha de ser sin un sentido, o habrá algo que la naturaleza busca generar a través de dicha  esa forma?

Para quienes estudian la Geometría Sustentable (antes conocida como Geometría Sagrada) es bien sabido que el número phi (1,618, áureo o 'de oro'), es fundamental en la construcción del pentágrafo.

Toda su estructura se va desdoblando en una secuencia áurea, es decir, manteniendo esa proporción de 1 en razón de 1,618...

Por eso, como símbolo hermético, es utilizado por muchas escuelas iniciáticas - como la pitagórica o la masonería - por ser el de todo aquello que busca compartir y distribuir su energía y materia.

Representa al Hombre Abierto, la unión de los cuatro elementos con el quinto, el espíritu, por lo que contiene una enorme fuerza.

Si unimos sus puntas se forma un pentágono, mientras en su seno ya lleva otro en la dirección contraria.

Ambos símbolos están interconectados en una relación fractal, una imagen cuya totalidad se reproduce en cada una de sus partes, respetando también sus proporciones.

Moviéndonos más allá de una concepción dual del universo donde los opuestos son irreconciliables, un pentágrafo, cuando se ve en dos dimensiones, siempre contendrá en una dirección otro pentáculo apuntando hacia la dirección contraria, pero cuando lo vemos en 3D, en realidad es un vértice, un cono, que implota o explota energía del campo en que se halle en ese momento, creando un cono implosivo/explosivo.

O sea que, teniendo en cuenta esas características, seguramente no se equivocaron quienes afirman que lo que en realidad hace la Madre Natura al crear esa forma en medio del caos de un huracán, no es más ni menos que - entre otras cosas - distribuir y compartir su energía en distitnos niveles, y así ser algo menos destructiva.

Y el pentágono, al llevar en su seno la áurea relación, es quien se ocupa de ello...



Aquí con el mío ;)



----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora