*-Gora

Elemento de poder: La Vara Mágica de San Aaron - PARA QUE NUESTRAS VIDAS SIEMPRE REVERDEZCAN Y NO DEJEN DE DAR FRUTOS



Dios se acordó de aquellos que pensaron que pasó el tiempo oportuno para sus vidas porque se equivocaron, tomaron malas decisiones, se asociaron a las personas incorrectas, tuvieron caídas o dejaron pasar oportunidades únicas para su promoción.

Aunque hoy se vean como un álamo talado, su destino es crecer ilimitadamente hacia las alturas.

En este tiempo Dios ordenó que vuelvan a la vida todos los sueños, proyectos, ministerios, negocios, emprendimientos y empresas que quedaron truncados.

Así como el álamo, están destinados a crecer hacia las alturas y nada podrá detener esa realidad.

- Bladimiro Wojtowicz  (revista Plataforma Apostólica)

Tal el significado simbólico de la 'Vara de Aarón', que fue llevada por el hermano de Moisés - Aarón - y que según  el Antiguo Testamento bíblico estaba dotada de poderes milagrosos.

La misma tuvo un papel fundamental a la hora de confirmar al hermano de Moisés como sacerdote.

Dios mandó a Moisés que recogiera una vara seca de almendro de cada tribu, y las pusiera al lado de la de Aarón, en el tabernáculo, pero sólo la de éste floreció, y luego dio fruto cargándose de almendras, por lo cual fue depositada y guardada en el Arca Santa.

Esta vara fue entonces la prueba de que Dios lideraba a través de ellos.

Aparece también en el símbolo del caduceo de Mercurio, entre medio de dos serpientes que remiten a la que a su vez portaba su hermano Moisés.

Por eso Aarón (אַהֲרֹן en hebreo palabra que significa progenitor de mártires, posiblemente relacionado con el egipcio «Aha Rw», "León Guerrero"), fue el primer Sumo Sacerdote de los judíos.

Su onomástica se celebra el 1 de Julio, aunque hay quienes lo hacen el 15 de Junio o el 31 de Julio.

A menudo se lo representa con su vara florida, que lo hace fácilmente reconocible entre el grupo de profetas en los pórticos de los templos...

--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO



*---Gora

*----Gora