*-Gora

Taro-efeméride: Sanat Kumara (Melquisedec, Señor del Mundo, Anciano de los Días) - QUIEN SALVÓ A LA TIERRA, NOS DEJÓ EL TAROT, Y ANUNCIÓ LA LLEGADA DEL CRISTO


La enseñanza de los maestros hindúes es que cada galaxia, cada sistema solar, cada mundo, astro o planeta en el cosmos está guiado en su evolución por jerarquías espirituales de grandes s eres, muchísimo más elevados que el ser humano corriente.

Esta guía o dirección tiene lugar tanto en lo que hace a lo espiritual como a lo material, tanto en los planos sutiles como en la materia densa.

Cada jerarquía se halla a la vez subordinada a otras de mayor rango estableciéndose así un orden total en el cosmos, hasta llegar a la Causa Primera, el Parabrahman o sea el Dios Altísimo, el Dios del Universo.

Nuestra Tierra no sería una excepción al respecto.

Existe en ella, aún cuando la mayoría de las personas lo ignoren completamente, una Augusta Asamblea de Maestros, a la que se suele denominar en Occidente la Fraternidad Blanca.

El Cristianismo primitivo habría conocido este hecho, el mismo al que se hace referencia en el Credo cuando se menciona a la Comunión de los Santos.

Posteriormente la Tradición relativa a la Jerarquía fue ocultada, y las explicaciones actuales de las iglesias cristianas al respecto ya no guardan relación alguna con su verdadero origen y significado.

No obstante, debe señalarse que la expresión 'Comunión de los Santos' es particularmente feliz por cuanto la Tradición enseña que esta Jerarquía está formada por los Grandes Seres y Santos de todos los credos y también por aquellos que no pertenecieron a grupos religiosos.

Son todos los seres puros y elevados que nos han precedido en el camino de la evolución.

Y Sanat Kumara es el más grande de todos ellos, el ser al que me refiero cuando en este post http://tarotdemaximo.blogspot.com/2015/11/aclaracion-encontrando-el-mejor-medio.html  digo:

- Cuenta la leyenda que un ser de mucha iluminación decidió sacrificar su comodidad nirvánica para poder traer a la Tierra el conocimiento que la salvaría de su entonces inminente destrucción. -

Su 'sacrificio' consistió en volverse Regente Planetario de la Tierra, y su 'comodidad nirvánica' era (y es) en las capas sutiles del planeta Venus.

La 'inminente destrucción' fue en tiempos de la Lemuria.

Ese 'conocimiento' era el Tarot en su forma más pura.

Luego sigo con:

 - Millones de años después, cuando las ya más grandes civilizaciones de nuestra Antigüedad se volvieron a ver amenazadas por los invasores, sus sabios decidieron salvar aquel conocimiento que hacía tanto tiempo habían heredado, y que tan celosamente hasta ese momento mantenían guardado, optanto por darle la apariencia de un simple juego de naipes, y confiando en que, los que tuvieran el corazón y la mente suficientemente abiertos, lograsen más adelante desentrañar sus misterios. -

'Las más grandes civilizaciones de nuestra antiguedad' eran las del tipo Hindú, Egipcia, Azteca, Maya, Inca, descendientes de Atlantes y Lemurianos, y los 'invasores' fueron desde el imperio Romano hasta la propia España.

Por 'sabios' quiero decir los sacerdotes de la talla de Hermes Trismegisto, supuesto autor de El Kybalión, también inspirado por Sanat Kumara.

Y con lo de 'salvar el conocimiento' me refiero concretamente a situaciones como la quema de la Biblioteca de Alejandría.

El con 'apariencia de un simple juego de naipes', es obviamente el Tarot, en su presentación moderna.

Según los autores teosóficos, Sanat Kumara tiene la apariencia de un chico de 16 años, y es el fundador y regente de la Hermandad Blanca a la que también pertenecería Jesús ('Tú eres por siempre sacerdote según la Orden de Melquisedec' Salmo 110).

La misma ocuparía Shamballa - una réplica de la Ciudad del Sol de Venus - originalmente ubicada en el desierto de Gobi, luego en Long Island, y aparentemente (según afirman los clarividentes que canalizan estas energías) ahora estaría sobre el Cerro de Montevideo, aunque siempre en el plano etérico.

También se dice que habría estado por un tiempo en Perú.

Leyenda, o realidad?...




----------------------------
taro-efemérides en
TAROT DE MáXIMO
imagen: Sanat Kumara (Lily Moses)

*---Gora

*----Gora