*-Gora

Tema relacionado: Noche de Tarot (Marta Sánchez) - LA CANCIÓN QUE ME TRANSPORTA




Hay una sola cosa que solicito cada vez que soy invitado a algún medio de comunicación convencional, y es que como fondo de la presentación siempre suene la canción Noche de Tarot de mi admirada Marta Sánchez.

Haciendo Sensaciones (por Brava Fm de Punta del Este) lo pasaban horas antes de que llegara, y la gente empezaba a llamar - para ir dejando sus preguntas - porque por la música ya sabían que ese día me tocaba estar.

Es una de las que integran el álbum Mi Mundo (1995) y creo que por asociación cualquiera puede darse cuenta de la importancia que también tiene el Tarot en la vida de esta fabulosa artista.

En lo que a mi respecta, cuando me hallo en un contexto como ese del que les contaba, que puede resultar un poco distractor y necesito de algo que me ayude a abrir el portal psíquico hacia el plano de las cartas, alcanza que escuche la misteriosa sensualidad de sus primeros acordes para que entre en sintonía...

LETRA

Bajo las estrellas escrito está
todo lo que un día sucederá,
es el destino quien dicta su ley,
nadie puede nada contra él.

En las cartas todo se ve,
 signos de dolor y de placer,
si las sabes leer lo mismo que yo,
te anticiparán la dirección.

- Noche de tarot,
otra noche sin dormir,
internándonos en el porvenir.

Otra noche fantasmal,
entre máscaras del bien y del mal...-

Cartas que te hablan a media voz,
cartas que te anuncian un gran amor,
que te predicen dinero y salud,
y el pecado junto a la virtud.

En un mundo como un volcán
todos quieren ver más allá,
necesitan tener alguna señal,
una mínima seguridad.

- estribillo -

En las cartas todo se ve,
signos de dolor y de placer.
Si las sabes leer lo mismo que yo,
te anticiparán la dirección.

- estribillo (x2) -

----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
video: Marta Sánchez - Noche de Tarot (Love_Crusader)
duración: 3 mins. 44 segs.

Simbología: El As de Espadas - ESPÍRITU DE VERDAD



Las cartas de Espadas tienen significados que a veces son bastante duros y difíciles de asimilar, porque hacen especial referencia a aquellos aspectos mentales que predominan en la persona o situación a tratar, y todos sabemos que, muchas veces, los peores enemigos a los que nos toca enfrentarnos son nuestros propios pensamientos.

Dependiendo del mazo del que se trate, en el As la imagen suele estar dominada por una inmensa mano que surge de una nube, y generalmente aparece  portando una espada que está coronada en su punta.

El fondo tiende a ser más oscuro, cuando no directamente gris, un color neutro resultado de la unión de dos pares de opuestos, representados por el blanco y el negro.

En el símbolo de la mano (algunos creen que se trata de la de un ángel) vemos la representación de la divinidad, la energía superior, el principio cósmico o como queramos denominarlo, trayendo al ser humano el emblema distintivo del elemento Aire, una enorme espada de doble filo, recordándonos así que el intelecto (asociado con este elemento) tiene una característica dual:

De acuerdo con nuestras verdaderas intenciones, puede utilizarce tanto para liberar como para esclavizar.

También puede apreciarse como la espada penetra en una corona, símbolo del poder, que eventualmente se adorna con algunas joyas, que siendo cinco bien podrían representar los sentidos físicos.

Como remate, dos ramas, una de olivo (o de acebo) y otra de palma, suelen colgar de la corona.

Muchos autores opinan que las mismas estarían representando la polaridad femenina y masculina respectivamente.

O sea que toda la simbología pareciera estar diciéndonos que quien tiene control sobre su pensamiento, controlará también los sentidos físicos, además de las dos polaridades de la mente:

La femenina o subconsciente, y la masculina o consciente.

Pero aún hay más.

Estas dos ramas también representan el triunfo y la victoria, que pueden llegar a coronarnos si aprendemos a sostener correctamente la espada.

O sea que ya sabemos que la inmensa energía mental que representa puede emplearse para bien o para mal, para pensar en soluciones constructivas ante los problemas, o para regodearnos en nuestra mala suerte,  autoflagelándonos mentalmente.

En la vida real, todo dependerá de cuál de los dos filos nos decidamos a usar...

----------------------------------
simbología asociada en
TAROT DE MáXIMO
imagen: Ace of Swords (As de Espadas) por Hari y Anita

*---Gora

*----Gora