*-Gora

Elemento de poder: Los 10 Mahavidyas de la tradicion hindú - FACILITAN LA ELEVACIÓN ESPIRITUAL


Las Mahavidyas son las formas en que aparece y puede ser venerada la energía de la Gran Diosa, aspecto femenino de Dios.

En definitiva representan las más importantes transformaciones de la divinidad en el Tantra hindú, cuyo número es de diez, siete de ellas pertenecientes a las fases de la manifestación creativa, y tres al retiro.

Cuenta la leyenda que durante uno de los numerosos juegos amorosos entre el dios Shiva y su consorte Parvati, las cosas se descontrolaron.

Entonces Parvati se multiplicó en diez formas diferentes - y direcciones distintas -, para evitar que Shiva pudiera escaparse, al vigilar todos los caminos de su posible fuga.

Cada una de las formas manifestadas por la esposa hicieron comprender al dios las verdades esenciales de la vida, volviéndole consciente de la naturaleza eterna de su mutuo amor.

Por eso en el proceso del estudio espiritual, la Diosa es quien dirige e inspira.

Ella es la sacerdotisa que revela las más altas verdades espirituales que se encuentran en nuestro interior.

Y por ello también se la conoce como la Gran Diosa de la Sabiduría (Maha = grande, vidya = conocimiento).

El abanico de estos diez diagramas ('yantras' o soportes para la meditación) cubre la gama completa de sus facultades.

Concentrarse en ellos permite desapegarse de los valores materiales, y posibilita la comprensión y ascenso por los reinos más elevados...

----------------------------
elementos de poder en
TAROT de MáXIMO
imagen: Dus Mahavidya Yantra (dusmahavidyayantra.com)

Tarot en hechos: Arcano La Rueda de la Fortuna (flamante circuito de nuevas y exóticas posibilidades) - AHORA MARTE Y LA LUNA TAMBIÉN DESDE GOOGLE EARTH




Que con el programa de Google (*) al que me refiero en título es posible explorar virtualmente diferentes zonas de nuestro planeta y el cielo, no es ninguna novedad.

Pero que desde ayer también se lo pueda hacer por nuestro satélite y el 'planeta rojo' sí.

Sucede que se han lanzado estas dos nuevas opciones como una forma de festejar los dos años de la llegada de la sonda Curiosity a Marte, y de compartir todo el material que desde la misma se manda.

Para comenzar la exploración sólo hay que abrir Google Earth y tener visible la barra de herramientas (Ctrl+Alt+T por si no saben cómo), para luego seleccionar el cuerpo celeste que buscamos de la lista que contiene el menú marcado con un pequeño Saturno.

Después es nada más recorrer el terreno utilizando los controles de la parte superior derecha de la pantalla.

Los que no cuenten con esa aplicación también lo tienen a mano en la última versión de Google Maps, pero es un poquito más complicado para activar.

De todos modos, seguro que vale la pena.

Que disfruten su travesía espacial !!!


------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO

* descargable en http://www.google.com/intl/es/earth/download/ge/agree.html

*---Gora

*----Gora