*-Gora

Elemento de poder: El cuadrado Sator - UN ENIGMA PERMANENTE




Con la denominación cuadrado Sator se indica una estructura con forma de cuadro mágico (aquel en el que la serie de números o letras de sus columnas, filas y diagonales es la misma), compuesta por cinco palabras latinas: SATOR, AREPO, TENET, OPERA y ROTAS.

Al tratarse de palabras las que establecen la constante mágica del cuadrado, se dice que es un palíndromo, como se diría capicúa si en su lugar fueran números.

Pero lo más importante de este es que ha sido encontrado en un número bastante amplio de hallazgos arqueológicos , esparcidos por varias partes de Europa, y en muy diferentes tiempos.

Su presencia en muchas iglesias medievales induce a considerarlo - aun cuando es probable que tenga un origen más antiguo - como un símbolo que se ha introducido en la cultura cristiana de aquel período.

El problema es que estos términos no tienen un significado claro, aún para quien domine el Latín.

Las palabras arepo y rotas son el mayor problema.

En principio pareciera decir:

- rotas opera tenet arepo sator (él, lo que guía el arado, planta la semilla -

Sin embargo, analizándolas con más cuidado, se percibe que arepo es sólo el contrario de opera y que rotas es el revés de sator.

Entonces, en realidad, existen sólo tres vocablos: sator opera tenet.

Con esto, la cosa queda un poco más fácil.

A partir de la identificación de sator, el sembrador, el que guía el arado, con el Creador, se ha propuesto la siguiente interpretación:

- El Creador, autor de todas las cosas, mantiene con destreza sus propias obras -

Pero entre 1924 y 1927, tres eruditos descubrieron, cada uno por su lado, que las letras podían ser recolocadas en forma de cruz, apareciendo en ella la expresión Padre Nuestro repetida dos veces, lo mismo que las letras  A y O, que referirían al Alfa y Omega (comienzo y fin) al que hiciera alusión el Cristo.


.............P.............
.............A.............
.....A.....T......O....
.............E.............
.............R.............
PATERNOSTER
.............O.............
.............S.............
....A......T.....O....
.............E.............
.............R.............


Y de allí la fórmula del Sator se dispara, pudiéndose afirmar que dice también:

- Oro te, pater, oro te, pater, sanas -

- Pater, ores, pro aetate nostra -

- Ora, operare, ostenta te, pastor -

- Retro Satana, toto opere asper -

E incluso a muchísimas más sentencias a las que - según lo aseguran los eruditos - se puede acceder, siempre que se tenga el corazón y la mente lo bastante abiertos, así como a entender sus profundos significados sin precisar traductor.

Como sea - y como se ha venido haciendo desde antaño - , para aprovechar su misterioso poder, lo único que se debe hacer es anotarlo en algo muy personal (como una agenda, un papel en la billetera, etc.) o del hogar, siempre que quede a la vista.

Otra posibilidad - teniendo en cuenta la nuevas posibilidades de la vida  virtual - es la de colocarlo entre las imágenes de la cuenta propia en la red social, simplemente dando Compartir en la foto que acompaña el post, o usándola como imagen de perfil o de portada.

Luego de que pasen algunas horas no será más que cuestión de observar los efectos que seguramente ya habrá comenzado a provocar...




---------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO

Curiosidad: Xena, la guerrera, como nunca antes - CUANDO EL TAROT VA A LA TELE




Xena: la princesa guerrera (en inglés, Xena: Warrior Princess) es una serie de televisión de culto, originalmente emitida entre el 15 de septiembre de 1995 y el 18 de junio de 2001.

Ambientada en la Antigua Grecia, narra las aventuras de Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O'Connor), dos grandes combatientes e inseparables amigas, que luchan contra las injusticias de la época.

The Bitter Suite, traducido como Una suite amarga en España, y como Amargura en Hispanoamérica, es el duodécimo episodio de la tercera temporada de la tira.

Se destaca por ser en su mayor parte musical y combinar el humor con drama, además de haber sido nominado a dos premios Emmy.

En el mismo, Xena y Gabrielle son llevadas a la tierra de Ilusia, donde tienen que unirse para salir vivas y dejar apartados los problemas entre ellas.

Callisto - la mayor enemiga de ambas - es su inesperada guía en esa onírica y alocada tierra, ayudada por Ares y Joxer.

Durante todo el capítulo, las camaradas intentarán enfrentarse a los problemas que las terminaron separando, y quizá hasta lograr reforzar sus vínculos.

Mientras se suceden las escenas, es a través de las diferentes cartas del Tarot que a cada personaje le irá tocando encarnar, que conseguirá entender y desentrañar las fuerzas que operan en su destino...

Para ver un adelanto del episodio clickéa en el play del siguiente video



Para ver el capítulo completo




----------------------------------------
curiosidades y temas relacionados &
arcanos animados en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora