*-Gora

Elemento de poder: Atrapasueños tribal - PARA EL CUARTO Y EL AUTO




Un atrapasueños - o cazador de sueños - es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior, y decorado con diversos objetos, la mayoría plumas.

Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los más positivos y auspiciosos.

Así, los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas.

Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuentas o piedras, y a la mañana siguiente se queman con la luz del día, para que no se cumplan.

Estos peculiares objetos se originaron en la nación nativa norteamericana de Ojibwa.

Durante el movimiento Pan-Indio en las décadas de los 60 y 70 fueron también adoptados por otros pueblos nativos norteamericanos.

Tradicionalmente, estas tribus los construían atando hebras alrededor de una argolla circular o con forma de lágrima, resultando una red similar a una telaraña.

Hoy día se consiguen de materiales varios, y a precios bastante accesibles, sobre todo en los puestos de los típicos artesanos callejeros, que hay en muchas ciudades.

Una vez obtenidos lo mejor es colocar al menos uno cerca de la cama, en el dormitorio, y otro - u otros - en los demás lugares de la casa donde se suela descansar, como en el living.

No es necesario energizarlos ni descargarlos, ya que lo hacen solitos.

Los de menor tamaño son ideales también como talismanes protectores para dentro de los automóviles, sobre todo durante las temporadas turísticas altas - tipo Semana Santa/ Criolla o de Turismo - en que se mueve mucha gente por la carretera, así como a la hora de encarar cualquier tipo de viaje largo en el coche, ya que ayudan muchísimo a mantener la atención consciente del conductor, evitando que se vuelva víctima del tedio y termine durmiéndose.

Lo mismo para quienes conducen a diario.

Así se vuelven un elemento previsor indispensable - además de la obvia conducción con precaución - a la hora de eludir cualquier posible accidente...





--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora