*-Gora

Mitología: Las amazonas y su inmenso poder - SABIDURÍA FEMENINA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN




Las amazonas son, en la mitología clásica y griega, una antigua nación formada por mujeres guerreras, posiblemente con base histórica.

En algunas versiones del mito, ningún varón tenía permiso para mantener relaciones sexuales o residir con ellas; pero, una vez al año (para evitar la extinción de su raza) estas visitaban a los gargarios, una tribu vecina.

Los niños varones que resultaban de estas visitas eran sacrificados, enviados de vuelta con sus padres o abandonados a su suerte.

Se quedaban con las niñas, eran criadas por sus madres y adiestradas en las labores del campo, la caza y el arte de la guerra.

A principios de la Edad Moderna el término pasó a aludir a las mujeres guerreras en general.

Pero entre los griegos clásicos, la palabra tenía un sentido popular, según el cual procedía de 'a- mazos' (sin pecho), relacionado con la idea de que las amazonas se cortaban o quemaban el pecho derecho, para poder ser capaces de usar el arco con más libertad, y arrojar lanzas sin ninguna limitación ni obstrucción física.

Sin embargo no hay indicios de esta práctica en obras de arte, en las que las amazonas siempre son representadas con ambos pechos, aunque con el derecho frecuentemente descubierto.

Tampoco de que mataran niños!

Esta fuerza femenina, poderosa y activa, se asocia con el palo de Espadas del Tarot, siendo su propio As la representación misma de la gloriosa Espada de doble filo de Atenea, diosa guerrera y madre de todas las amazonas, que también aparece como el octavo arcano mayor, La Justicia', y la misma que esotéricamente representa al signo astrológico de Libra, por debajo de la dulce Venus (ligada al palo de Copas) que exotéricamente se conoce como su regente.

En la imagen que acompaña este post aparece Lynda Carter, personificando a Wonder Woman (La Mujer Maravilla) para la serie de televisión de los ’70.

La super heroína fue creada por el psicólogo feminista William Moulton Marston basándose en el mismo mito.

Diana, esta princesa amazona, abandonaba la seguridad de su paradisíaca isla - atravesando con su avión invisible las tormentas que la protegían, en el enigmático Triángulo de las Bermudas - para ayudar al 'mundo del hombre' con los poderes que los dioses le habían dado, durante los turbulentos tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Recientemente la Warner Bros ha anunciado que volvería a dar vida al personaje, en su nueva película de próxima aparición...




-----------------------------
mitología asociada en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora