*-Gora

Elemento de poder: La Cruz de brazos iguales de los Templarios - HACIA EL PERFECTO EQUILIBRIO




Parece ser que los Templarios poseían importantes conocimientos esotéricos, especialmente alquímicos.

Un ejemplo de ello podría estar en la propia cruz que les servía de emblema, la cual no era una cruz latina, sino una de brazos iguales, casi triangulares.

Se cree que la recibieron de manos del Papa Inocencio III, el 24 de Abril del año 1147.

Es una cruz que se abre al mundo, al universo.

Sus brazos iguales nos recuerdan a los cuatro evangelistas, a las cuatro estaciones y a los cuatro Elementos básicos clásicos de la vida: Aire, Tierra, Fuego y Agua.

También se la llama Cruz Paté, y deriva directamente de la Cruz Celta, que representa los tres mundos: Abred, Gwenwed y Keugan, así como de la vieja rueda druídica el Crismón de ocho radios, ya que este era el que evocaba los inicios y los ciclos.

Además de ello, presenta por su forma doce lados, sugiriendo una conexión con los doce signos zodiacales y los doce discípulos divinos, entre otras alusiones.

Por ese diseño a la vez nos enseña la imagen de una pirámide desplegada.

El color de la cruz es rojo sobre fondo blanco, y estos son precisamente los de la Obra Alquímica, y dos de los tres colores fundamentales del ocultismo tradicional - el tercero es el negro -, asociados también a los tres aspectos de la Luna (creciente, llena y menguante).

Otra versión de la misma es la que nos presenta los cuatro triángulos con una abertura angular hacia adentro (ver al pie del post).

Esta nos conecta con el número dieciséis - cuatro lados para cada uno de sus brazos -, el duplo de ocho.

De hecho se la conocía como la Cruz de las Ocho Beatitudes (o de la bienaventuranza) y fue la que utilizaron como clave para la construcción y descifrado de su alfabeto secreto, así como para guiarse en el trazado octogonal de sus capillas.

Según ciertos documentos estas virtudes serían:

Poseer el contento espiritual, vivir sin malicia, llorar los pecados, humillarse al ser ultrajados, amar la justicia, ser misericordiosos, ser sinceros y limpios de corazón, y sufrir con paciencia las persecuciones.

Pero podrían ser muchas más las atribuciones posibles a su figura, la mayoría de las cuales seguro que ni llegamos a vislumbrar.

Felizmente algo del conocimiento iniciático de los Templarios nos ha sido legado a través de sus castillos y fortalezas, y sobre todo de sus templos, pues al igual que hicieron luego sus sucesores, estos grabaron su mensaje esotérico en las piedras de las catedrales.

Así en ellas se suelen encontrar alegorías alquímicas, esotéricas y astrológicas, que resultan fácilmente reconocibles una vez familiarizados con su simbología...





----------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora