*-Gora

Lugar sagrado: Mỹ Sơn (Quảng Nam / Vietnam) - SANTUARIO DEL REINO PERDIDO DE CHAMPA




Se trata de los restos arqueológicos de una antigua y míStica ciudad del reino de Champā, que floreció durante los siglos IV al XIII.

Contados entre los más importantes vestigios de la civilización cham, han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Después de que ese reino sucumbiera bajo las invasiones mongolas, la ciudad fue sepultada y olvidada durante siglos, hasta el año 1885, cuando fue descubierto por investigadores franceses.

Se trataba de un santuario hinduista dedicado al dios Shiva, de estilo similar a los templos de Borobudur (Java, Indonesia), de Pagan (Birmania), de Angkor (Camboya) y de Ayutthaya (Tailandia).

Todo el complejo Mỹ Sơn - cuya traducción del vietnamita es 'Hermosas Montañas' - servía de centro espiritual.

Y era también el lugar en el que se realizaban los sacrificos sagrados, funcionando a su vez como el lugar de descanso eterno de todos reyes y princesas de la misma dinastía.

Hoy, sus ruinas están compuestas por más de setenta templos, torres y otras construcciones, ubicados en el valle Hon Quap, junto al río, en plena selva de la provincia de Quang Nam, en el centro de Vietnam (40 kilómetros al suroeste de la turística ciudad de Hoi An).

Pero el paso del tiempo y los bombardeos, durante la guerra de Vietnam, han deteriorado la mayor parte de las mismas, aunque por fortuna veinte de ellas todavía presentan un muy buen estado de conservación, y lo mejor es que los nacionales actuales han entendido la importancia fndamental de realizar los mayores esfuerzos posibles por mantenerlas...




---------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora