*-Gora

Manual de crecimiento: La empatía psíquica - CÓMO DIFERENCIARLA DE LA SIMPLE




No son pocas las veces en que una persona siente de manera inexplicable un dolor en alguna parte del cuerpo, y poco tiempo después se entera de que un ser querido sufrió un accidente, acabando con una lesión en la parte del cuerpo donde aquella también sintió la molestia. 

Sin embargo sí son muy escasas las instancias en las que se establecen una relación, quedando los involucrados convencidos de que se trata sólo de una coincidencia, sin embargo podría tratarse de casos claros y concretos de empatía psíquica.

Antes que nada se debe tener en cuenta que cuando nos referimos al término empatía, nos referimos a la capacidad de sentir en uno mismo los sentimientos y emociones de otras personas, lo cual ocurre de manera espontánea, sin que se nos comunique de manera verbal lo que le está ocurriendo al otro.

Pero la forma psíquica de la empatía es muy distinta, ya que se trata de una capacidad limitada a ciertas personas, mientras que la 'simple' (*) es algo que cualquiera puede practicar, sin necesidad de contar con las necesarias habilidades psíquicas.

Es por eso que la principal diferencia con quienes poseen empatía psíquica, es que aquellos poseen la particularidad de  recibir señales no visuales o no verbales de otras personas, las cuales podrían estar sintiendo miedo, dolor o alegría a inclusive mucha distancia de donde el receptor se encuentra.

Por tanto se puede decir que una persona que detenta esta condición es porque le es innata, más allá de que luego pueda desarrollarla.

Se dice que este tipo de percepción es como una especie de corriente eléctrica que puede manifestarse en cuadros de nerviosismo extremo, seguido por la sensación de captar varias emociones en poco tiempo, pudiendo hasta de pronto y de manera inexplicable, sentirse triste, melancólico, asustado, alegre, etc. sin tener una causa aparente para ello.

En principio todo esto puede tornársele confuso, ya que no siempre la persona está preparada para experimentar este tipo de reacciones, y podría no entender qué es lo que le está sucediendo, por lo que tratará de buscar una explicación racional a lo que le está pasando.

A su vez suele darse el caso de que terminen recurriendo a medicamentos para ganar cierta tranquilidad emocional, cuando no irse a vivir lejos de las ciudades demasiado pobladas, procurando tener el menor contacto posible con otras personas, y afectándose así su vida social.

Por eso este es un fenómeno al cual se le ha buscado tanto una explicación lógica desde el punto de vista científico, aunque hasta ahora todos los esfuerzos hayan resultado infructuosos.

Así que todavía sigue sin saberse el motivo por el que existe tal capacidad, ni por qué sólo algunas personas la sostienen, más allá de que algunos investigadores sugieran que es un producto del desarrollo del alma que se suele dar a través de varias encarnaciones, mientras que otros aducen que debe partir de alguna experiencia cercana a la muerte, ya que quienes transitan por la misma abren como una especie de conexión entre el mundo físico y el espiritual, lo que los vuelve potencialmente sensibles a las emanaciones psíquicas de los otros...



-------------------------------------
manual de crecimiento espiritual en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Viaje Paranormal
(viajeparanormal.blogspot.com)
imagen: pintura de Marianne Morris
(incolorstudio.com)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!


*---Gora

*----Gora