*-Gora

Curiosidad: La Biblia en emojis - SÓLO ESTO NOS FALTABA!




Los emojis son considerados el método de comunicación preferido por los 'millennials' (milenianos), es decir, jóvenes que entraron en el mercado laboral con el cambio de milenio, y que han transformado completamente el mercado.

Aparentemente, los millennials no tienen tiempo de leer y escribir, así que se comunican de manera audiovisual.

Por lo tanto, es lógico que aparezcan libros que intentan apelar a estos jóvenes.

En ese sentido, esta Bible Emoji (Biblia en emojis) no es muy diferente a las biblias adaptadas a jóvenes que todo el mundo ha visto alguna vez.

Scripture 4 Millenials (Las Escrituras para los Milenianos) se llama la aplicación que desde ayer está disponible en iTunes, y que es obra de un anónimo que se identifica - para variar - con el emoji 😎 (sí, estás viendo una carita con gafas).

Esta persona le comentó a The Guardian Australia que 'si nos fuéramos 100 años hacia el futuro, una Biblia en emojis ya existiría, por lo que pensé que sería divertido hacerlo'.

El proyecto en total le tomó seis meses, y por ahora sólo está disponible en iOS, ya que en Android hay algunos problemas con el formato del libro.

Consiste en una web que nos permite introducir nuestro versículo favorito de la Biblia, y recibir una versión con emojis.

Tiene 3.300 páginas y un precio de 3 dólares.

El autor también acepta sugerencias para mejorar las traducciones.

Además, dado que - tal como se puede ver en los tuits (foto) - las partes 'habladas' están por ahora escritas únicamente en inglés, pero se espera que en algún momento alguien las quiera pasar a otros idiomas, como el español.

El tema es que no todos los emojis significan lo mismo para todo el mundo.

El primer punto contencioso llega cuando vemos que una cara con un halo representa a Dios.

Es cierto que a las personas santas se les figura con un halo, pero parece impropio hacerlo de la misma manera con el todopoderoso.

En definitiva, Bible Emoji podría ser un curioso experimento, pero poco más.

Porque aparentemente los emojis nunca podrán sustituir a las palabras escritas, dado que su mayor ventaja, justamente el componente visual, es también su mayor desventaja...





----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: La Voz (lavoz.com.ar)
& News (news.aconde.es)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora