*-Gora

Elemento de poder: El llanto - BUENO PARA LA SALUD




Por muchos años se pensó que las lágrimas eran el principal signo de debilidad de una persona, pues con el sólo hecho de llorar se demostraba una personalidad inmadura.

Inclusive se pensaba que las personas lloraban porque no sabían asumir sus faltas, y pretendían inspirar un poco de compasión.

Pero lo cierto es que, cuando estamos tristes - y lo expresamos con llanto - automáticamente el cuerpo libera sustancias que se hacen el papel de un calmante natural, el cual ayuda a que el dolor no sea tan fuerte como parece.

De esta manera, el llorar hace que se liberen dos clases de hormonas, llamadas opiáceos y oxitocina, las cuales tienen la capacidad de reducir esa pena.

Funcionan como anestesias naturales, que nos brindan tranquilidad y, en cierto modo, un poco de relajación.

En pocas palabras, llorar es como hacer un buen ejercicio que nos ayuda a mantener el buen funcionamiento del organismo, ya que resulta muy necesario hacerlo cuando sentimos angustia, cuando estamos deprimidos o preocupados por algún tipo de situación.

Pero, aunque son más comunes en esos malos ratos, las lágrimas también pueden expresar alegría y emoción.

Qué otros beneficios trae accionarlas?

-------------------------------------
Son buenas para la visión
-------------------------------------

Tienen la capacidad de evitar la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos, pues los lubrica y los mantiene perfectamente humectados, lo cual es muy útil para mantener la vista en perfectas condiciones.

Además, los expertos aseguran que si las personas no tuvieran la capacidad de llorar, su visión se vería afectada con más facilidad.

-------------------------------------
Pueden matar algunas bacterias
-------------------------------------

Las lágrimas tienen la capacidad de matar ciertas bacterias en cuestión de minutos, ya que contienen un poderoso fluido llamado lisozima, de esta manera nos protegen de algunos gérmenes que provocan, por ejemplo, los resfriados, entre otras afecciones.

-------------------------------------
También pueden eliminar toxinas y aliviar el estrés.
-------------------------------------

Las que se derraman cuando tenemos alguna emoción fuerte - un dolor que nos afecta de tal manera que nos provoca un llanto intenso y difícil de calmar - son una excelente terapia que nos sirve para eliminar todo tipo de toxinas, las que se van acumulando en el organismo a causa del estrés, entre otros motivos.

Es un líquido muy semejante al que segrega el cuerpo cuando sudamos, siendo así las dos formas muy válidas para eliminar esos altos niveles de estrés.

-------------------------------------
Mejoran el estado de ánimo
-------------------------------------

Cuando lloramos, se eliminan grandes cantidades de manganeso, lo cual nos calma el 'mal genio', puesto que los altos niveles del mismo dentro del organismo hacen que se generen estados de profunda fatiga, irritabilidad, depresión, ansiedad y otros desórdenes que pueden afectar gravemente la estabilidad emocional de cualquier persona.

-------------------------------------
Por tanto
-------------------------------------

Después de conocer los beneficios que trae el llanto para la salud emocional, es importante destacar que no hay que contener las lágrimas, ya que se genera un mal a todo el organismo, puesto que no se liberan esas angustias y emociones negativas, lo cual a a larga ocasionará que se concentren todas estas emociones, desencadenando algo mucho peor.

Recuerda que no hay que sentir temor, ni vergüenza de expresar los sentimientos cuando se tienen ganas de llorar.

Así que deja escapar esas lágrimas, que con ellas se irán varios de tus problemas, inclusive algunos relacionados con la salud...





----------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Mejor con salud
(mejorconsalud.com)
imagen: Moirai por
Isabella Morawetz




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora