*-Gora

Elemento de poder: Zircón, mineral de los ambiciosos - CORRIENDO CON VENTAJA




El zircón es el mineral más antiguo conocido de la tierra.

El origen del nombre 'zircón' (o circón) es incierto.

Puede que provenga de la palabra árabe 'zarkun' (que significa bermellón) o del persa 'zargun (que significa dorado).

Es incoloro en estado puro, su cambio a diferentes tonalidades se debe a las diferentes impurezas que presenta.

El color de mayor popularidad de esta piedra es el azul, aunque existen verdes, rojos oscuros, violetas, amarillos, marrones y naranjas.

Las coloraciones de rojo a marrón eran llamadas por los comerciantes 'Jacinto', y los tonos amarillentos 'Hiacinta', aunque ambos nombres se encuentran actualmente en desuso.

Los incoloros siempre se han utilizado como sustitutos del diamante, ya que el zircón es una de las gemas con mayor dispersión (la forma en que la gema proyecta la luz).

Desde la Edad Media se cree que puede ser beneficiosa para los huesos, mejorar los estados febriles y facilitar el sueño.

No en vano es usada a nivel mágico para alejar las calamidades y las energías negativas.

Se dice también que resulta de gran ayuda para tratar venas varicosas, ampollas y problemas testiculares.

Pero empleado en los ritos, puede adquirir otras capacidades, ya de tipo sobrenatural, como otorgar clarividencia y/o clariaudiencia.

Además, se considera que refuerza el honor, la sabiduría y la prosperidad, porque desarrolla la intuición, la integridad y la conexión entre las personas.

Por eso utilizado en un amuleto o joya puede tanto potenciar la iluminación espiritual, como ser empleado como apoyo por todos quienes realicen negocios, pues siempre ha sido utilizado como el mejor talismán a la hora de efectuar transacciones comerciales...





----------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora