*-Gora

Lugar sagrado: El bosque musgoso de Cameron Highlands (Malasia) - ENCANTADA ESPESURA




Si bien ya nos habíamos autobautizado en esto de los bosques malayos, por los senderos de Cameron Highlands, ahora teníamos la oportunidad de aprender que era cada cosa que veíamos, y de comprender un poco más su medio ambiente.

Mucho antes de que los británicos aparecieran con sus Land Rovers, a los pobladores locales se les hacía un tanto difícil ir hasta un pueblo por medicinas, en caso que hubiera, así que se valían de las bondades de la naturaleza para sanarse, o al menos retrasar los efectos de una enfermedad.

El bosque musgoso, como su nombre lo indica, está repleto de musgo.

El bajo nivel de las nubes en una zona tan alta, sobre unos 2000 msnm, beneficia la humedad constante, ideal para musgos, helechos, orquídeas, plantas carnívoras y líquenes.

Bajo la experiencia y conocimiento de nuestro guía, como si estuviéramos en un herbolario, olimos varias hojas de plantas medicinales, algunas olían a farmacia, otras un poco más a veterinaria, pero hubo una que nos recordó nuestra niñez y a nuestras madres - al menos los que hemos tenido bronquitis -, la Vick Vaporub.

Se veían increíbles, parecía como si nos dieran la bienvenida a su casa.

La humedad nos golpeaba en la nuca, el aire era pesado, difícil de respirar, pero a la vez muy puro.

El camino hasta la cumbre de Gunung Brinchang es bastante resbaladizo, son tan sólo unos 2 km.

Un trayecto muy divertido, esponjoso y para embarrarse un poco.

Por momentos parece un laberinto de película.

En la parte mas alta del camino, sobre una roca que permitía ver las montañas y todo aquello que se moviera entre el bosque, quedaba una pequeña columna de material, restos de lo que fuera un puesto de vigilancia de soldados neozelandeses que intentaban frenar a los 'malayos rebeldes', en épocas de lucha por la independencia con el Reino Unido.

Dentro del bosque no nos podíamos imaginar a los neozelandeses peleando con los malayos.

Nos dió la impresión de que había muchas más posibilidades de que apareciera un ejército de elfos del bosque, persiguiendo a unos orcos...




     
------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo En Land Rover por Cameron Highlands de
Un Mundo de Experiencias (unmundodeexperiencias.com)
imagen: Mossy Forests of the Cameron Highlands
of Malaysia (Jan Takacs)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora