*-Gora

Tema relacionado: Los Siete Rayos (1ra. Parte) - QUÉ SON, DE DÓNDE VIENEN Y PARA QUÉ NOS SIRVEN




E = mc ² es esa célebre ecuación que expresa que la materia (masa) contiene una determinada cantidad de energía, aunque se encuentre en reposo, un concepto antes inconcebible y que revolucionó la física clásica dando inicio a la investigación nuclear.

En el esoterismo este es uno de los conceptos pilares de la enseñanza, e incluso se va más lejos diciendo que TODA LA MATERIA ES ENERGÍA, y que de hecho es la forma más condensada de la misma.

La teoría física del Big Bang dice a su vez que todo el universo se formó a partir de un mismo origen, un punto más pequeño que un electrón desde donde el espacio se fue expandiendo, y la energía dilatando y enfriando, lo que permitió la formación de las partículas, que a su vez compusieron los átomos (la materia), lo que hizo posible la aparición de las estrellas, las galaxias y todo lo que conocemos actualmente.

El esoterismo concuerda pero precisa que ese 'origen' sigue vigente, que sólo es una parte de su esencia la que proyectó para crear el universo, y no sólo formó al físico que conocemos, sino también a toda una serie de universos cada vez más densos, hasta por fin llegar al físico, el más densificado de todos.

Al igual que - por ejemplo - el agua cuando cambia de estado - de gaseosa a líquida, etc. - también lo hace la energía, asumiendo diferentes capacidades y propiedades según este - siguiendo el caso el agua en su estado gaseoso es vaporosa, mientras que cuando líquida es fluida -.

Así, a cierto nivel la energía va formar lo que se conoce como el plano mental, y va a adquirir la propiedad que permite la estructuración de los pensamientos.

A otro nivel, más denso, va a formar lo que se conoce como el plano emocional y adquirirá la propiedad que le permite la formación de las emociones, y así sucesivamente.

TODO lo que existe, incluso aspectos muy abstractos como el alma o el espíritu, es energía, sólo que en diferentes grados de vibración, en diferentes formas de composición, lo que le confiere esas propiedades tan diferentes.

Pero esta enseñanza, si bien es correcta, es incompleta, porque a un nivel más profundo se sabe que esa energía antes de transformarse en todo lo que es la Creación, se divide primero en siete impulsos cósmicos primordiales.

Y es a esas siete Fuerzas Creadoras a las que se conoce en esoterismo como LOS SIETE RAYOS.

Los colores ayudan mucho para comprenderlos y denominarlos, ya que son esas tonalidades las que asumen en el plano denso.

De la Luz blanca surgen en una primera etapa los tres colores primarios (rojo, azul y amarillo).

Estos se pueden combinar de cuatro maneras diferentes: rojo + azul = violeta,  azul + amarillo = verde, rojo + amarillo = naranja.

De los siete colores de base se puede realizar toda una infinidad de combinaciones!

Pero la energía primordial está dotada de CONCIENCIA a un grado que rebasa nuestra comprensión, y es por ello que en la religión se le llama 'Dios', 'El Supremo', 'El Creador', 'Dios Padre'...

Y de ahí que los siete rayos se puedan también considerar como las siete expresiones básicas de Dios, sus siete cualidades, las siete características divinas, etc.

Cuando en un futuro, todavía lejano, los científicos vayan más lejos en la investigación nuclear, descubrirán la ciencia sagrada de los Siete Rayos.

Por ello, antes de adquirir ese conocimiento es imperativo que primero la humanidad se haya espiritualizado y vuelto responsable ante la Creación, porque para entonces los hombres podrán hacer todo tipo de transformaciones, manipulando esas siete fuerzas, y pudiendo - por ejemplo - crear un hombre diferente, un nuevo tipo de animal, una nueva especie de árbol, una nueva forma de mineral, etc.

Se puede decir que así es como la humanidad estará jugando a ser Dios, que es de hecho la razón de su existencia y el objetivo de su evolución.

De esta manera, como TODO se forma a partir de los siete rayos, su estudio permite interpretar en su complitud lo que sucede en el Universo, tanto a nivel físico, como metafísico, tanto energético como iniciático...





----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo Los Siete Rayos: Introducción publicado por
Cid en Esotérica (esoterismo-guia.blogspot.com)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora