*-Gora

Información: La ley de las miradas - PARA TENER EN CUENTA




Pese a que el Tarot es una disciplina que se estudia de una forma bastante personalizada y autodidacta, existirían unas 'leyes' que pueden aplicarse a su estudio y desarrollo, llamadas Leyes Camoin, por su creador - Philippe Camoin - que las enunció en 1999, aunque en realidad hacen referencia a hechos y situaciones que se han dado por siglos (si no milenios) en el uso del mismo.

De todas estas destacan la ley de la repetición, la del 3+1 y la de las miradas como las principales.

Pero la tercera y más importante de las enunciadas es la de las miradas, según la cual las miradas de las figuras representadas en las cartas del Tarot están realizadas siguiendo un plan intencional por el que, cuando miran a la izquierda observan el pasado, a la derecha el futuro, y las que miran de frente - o aquellas en las que las miradas de los personajes se cruzan - indican el presente.

Claro que el sentido de las miradas no sólo se relacionaría con el significado de cada carta, sino que a su vez posibilitaría todo un juego de relaciones que, dentro de la interpretación, permitiría a su vez encontrar respuestas muy precisas.

Así, si dos personajes se miran entre sí, indica que hay un acercamiento y una buena relación entre ellos, mientras que si se dan la espalda puede indicar un alejamiento o separación.

Por todo ello, cada vez que un personaje mire a un espacio vacío, el autor recomienda colocar otra carta al lado, para ver hacia dónde dirige su mirada.

A veces esta mirada no conduce a otra figura sino a un punto muy determinado de otra lámina, a un objeto o símbolo que puede resultar clave en la interpretación.

Por ejemplo - y  tomando la serie ordenada -, la figura de la carta de El Mundo mira a la bandera del ángel de El Juicio, El Ermitaño ilumina con su farol la columna del trono de La Justicia, y así sucesivamente...





--------------------------------------
información sobre el Tarot en
TAROT DE MáXIMO
fuente: tarotyvidenciapura.com
imagen: The Empress
(Lowbrow Tarot)





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora