*-Gora

Lugar sagrado: Avenida de los Baobabs (Morondava / Menabe / Madagascar) - TIERRA DE GIGANTES





- Le hice notar al principito que los baobabs no son arbustos, sino árboles grandes como iglesias, y que aunque se llevara para ello toda una manada de elefantes, la manada no acabaría ni con
uno sólo! - El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)

Un árbol sagrado es aquel que tiene un significado especial, de carácter religioso, para una comunidad.

Algunos pueblos consideran sagrado a un ejemplar en particular, como individuo - tal el caso del ahuehuete de Oaxaca, en México, o el espino de Glastonbury, en Inglaterra -, y otros hacen lo mismo pero con toda una especie determinada, tal como los celtas adoraban al roble y los africanos adoran al baobab.

En Namibia, los bosquimanos aseguran que son 'árboles del revés', arrojados así por la divinidad desde el cielo.

En Senegal, los griots - guardianes de la memoria de los pueblos-, al fallecer son enterrados al pie de un baobab.

En Madagascar, un grupo de estos árboles (con flores amarillas y agua en su interior) de más de 30 metros de altura - y de entre 800 y 1000 años de edad - bordean un camino de tierra rojiza, ofreciendo un paisaje de ensueño capaz de contagiar con su magia a visitantes de todo el mundo.

La Avenida de los Baobabs es un recorrido breve, pero encantador, considerado un espacio protegido y a punto de convertirse en monumento nacional.

Se encuentra en un camino de tierra entre las ciudades de Morondava y Belon’i Tsiribihina, en la región de Menabe, al oeste del país.

Si alguien quiere ver algo único en el planeta, que vaya a Madagascar...




------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora