*-Gora

Lugar sagrado: Reserva de Biosfera del Manu (Amazonía Peruana) - MORADA DE CHAMANES AYAHUASQUEROS




El Parque Nacional del Manu es un espacio natural protegido localizado en el sureste del Perú, ubicado parcialmente en los departamentos de Madre de Dios y Cusco, en las provincias de Manu y Paucartambo.

Antes de convertirse en un área protegida por el Gobierno Peruano, se conservó gracias a su inaccesibilidad.

En 1977 fue declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco y, tres años después, Patrimonio de la Humanidad.

En la reserva existen testimonios de antiguas culturas como los Petroglifos de Pusharo, un conjunto de grabados de los que aún no se ha podido explicar su origen y significado, que fueron reportados por primera vez por el padre Vicente de Cenitagoya, en 1921, y están ubicados en la margen derecha el río Shinkibenia, afluente del río Palotoa.

Otros petroglifos se encuentran en el río Q'eros, sobre el gran peñasco Xinkiori, legendario para los huachipaeris.

De igual manera se tiene conocimiento de un sitio arqueológico cercano a Mameria, ubicado en las cabeceras del río Piñi Piñi y el Alto Tono.

La zona tiene una historia marcada por la llegada de gente foránea, desde los tiempos del imperio de los incas, en que el Inca Pachacútec y Túpac Yupanqui anexaron esta zona a su imperio, hasta la llegada de los españoles que, poco tiempo después de la invasión del Cuzco, fundaron el pueblo de Paucartambo, lugar donde establecieron haciendas y encomiendas.

Hoy está destinada a la protección y sólo se permiten actividades de investigación antropológica y biológica, limitadas a la observación de la vida y los procesos ecológicos en su forma natural.

Pero así como este lugar posee gran variedad de vida silvestre en flora y fauna, también alberga a una significativa muestra de diversidad cultural representada por diferentes grupos étnicos, poseedores de una cultura y folclor importantes, cada cual con su propia lengua, formas de recolección, caza, pesca, rituales religiosos y medicina.

Aunque muchas veces veremos estas personas con ropas occidentales, no es difícil percibir que su visión del mundo y su lengua son propias.

Quienes han logrado visitar alguno de los retiros espirituales que ellas ofrecen, aseguran haber ingresado a un mundo superior, una dimensión diferente y desconocida.

- El ayahuasca (palabra quechua que significa 'liana o soga de los espíritus') es cien por ciento curativa, gran sensibilizador del cuerpo y para el cuerpo - aseguran.

- Coloca al cerebro en estados ampliados de vibración, trabajando de forma óptima y así se alcanzan estados elevados de la conciencia -.

Durante las sesiones, los interesados ven su salud, trabajo, planes y otros.

También trabajan directamente con la Santa tierra Pachamama, la madre del agua, la madre de la selva, la madre del aire.

Dicen que de esta manera sus maestros - o chamanes - ayudan a solucionar los problemas en la vida, como curar la adicción al alcoholismo, las drogas y otras adicciones, sirviendo y brindando todo tipo de apoyo, en el mejor lugar de la selva amazónica...




---------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora