*-Gora

Lugar sagrado: Sierra Nevada (Santa Marta / Magdalena / Colombia) - EL CORAZÓN DEL MUNDO




Muchos afirman que Santa Marta lo tiene todo.

Una ciudad con un pasado histórico muy rico, que se expresa en la arquitectura de su centro histórico y en la famosa quinta San Pedro Alejandrino.

Sus playas caribeñas son internacionalmente famosas, y algunas son paraísos para los aficionados al buceo.

Pero sin dudas el mayor tesoro del departamento colombiano de Magdalena está en su Sierra Nevada.

Ubicada al norte de Colombia, es considerada el 'corazón del mundo' pues allí se conservan - libres e intactas desde su aparición - la mayor cantidad de manifestaciones de vida de la Tierra, haciéndola un lugar único, sagrado e indispensable para garantizar el equilibrio de la Madre Naturaleza.

Nace a orillas del océano Atlántico y culmina en los picos nevados, siendo el sistema montañoso de una zona tropical más alto del planeta.

Alberga todos los climas y suelos térmicos.

Y son realmente miles las especies de fauna y flora que encuentran allí el hábitat ideal.

Pero el conflicto armado, la guerra del tráfico de drogas, la globalización y las políticas internas, han puesto en riesgo el equilibrio de la Sierra, con graves consecuencias para el agua, la flora, la fauna, y el clima del mundo.

Las comunidades descendientes de los tayronas (Kogi, Wiwa, Kankwamo y Arwuako) guardan y protegen este territorio sagrado desde hace más de mil años.

Por ello las cuatro comunidades conservan un modo de vida que respeta y venera la naturaleza como poder supremo de la creación.

Su mensaje - al igual que el de las otras 80 familias indígenas de Colombia - es el de recuperar el equilibrio original que hace mucho existía entre el hombre y su entorno...





----------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
imagen: A kogi man with is poporo por
Alexander Rieser (alexanderrieser.com)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora