*-Gora

Información: El origen del Tarot - HASTA NUESTROS DÍAS




Es difícil establecer el origen exacto del Tarot, pues no hay documentos que avalen con seguridad en qué época ni dónde surgieron las cartas de los arcanos.

Hay algunos que afirman que proviene de Egipto y de las reminiscencias del libro sagrado de Thot, el dios de la magia. 

Otros dicen que proviene de Oriente, concretamente de la China de la dinastía Fu – Shi, y que fueron los mercaderes y gitanos los que trajeron esta forma de adivinación hasta Occidente.

Sin embargo, también hay teorías que avalan una estrecha relación entre el Tarot y la cábala judía, como escribió el investigador Emilio Salas. 

Y otros expertos de la materia aseguran que fue en Marruecos donde se convocó un gran encuentro de astrólogos de todo el mundo, justo cuando cayó Alejandría, y que allí surgieron las cartas de predicción más populares del mundo.

Fuese desde donde fuese, porque quizás nunca lo lleguemos a saber, el hecho es que el Tarot ha permanecido a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días y, aunque los arcanos siguen siendo los mismos, las formas de llegar al público han cambiado notablemente. 

Y es que conforme las tecnologías iban avanzando, también lo hacían los servicios de Tarot, hasta que ha llegado a convertirse en un sector muy lucrativo para la industria de la comunicación.

Antiguamente, las cartas del Tarot se echaban en las casas o bares, en los mercaditos de calle o en las ferias, y los curiosos se acercaban a conocer el futuro que les deparaban los astros. 

Cuando el teléfono comenzó a ser una realidad, se pusieron de moda las consultas telefónicas y la gente buscaba en los periódicos los números de los tarotistas que allí anunciaban sus servicios de predicción. 

Más tarde, aquellos servicios telefónicos se trasladaron al mundo de la televisión y, todavía hoy, muchos son los canales que – sobre todo de noche – dan en su programación algo relacionado con la videncia o el Tarot. 

De hecho, es muchísima la gente que llama en directo a algún vidente conocido para que le lea las cartas, a pesar de que el coste de las llamadas sea bastante elevado.

Hoy en día, estas cartas ancestrales han llegado también a la red gracias al avance de las nuevas tecnologías y, en  anuncios por Internet, podemos encontrar muchos profesionales del Tarot que ofrecen sus servicios de adivinación.

Los clientes ya no tienen que buscar referencias en terceras personas ni salir de casa para buscar a algún vidente, con un sólo click desde el ordenador puedes acceder a toda la información disponible relacionada con este misterioso y enérgico mundillo...



--------------------------------------
información sobre el Tarot en
TAROT DE MáXIMO
fuente (autoría completa en este caso): Lyly
imagen: Chevalier de Batons del
Tarot Jean Dodal 





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora