*-Gora

Invocación a: El Más Grande Nombre - POR PROTECCIÓN Y ASISTENCIA DIVINAS




En la tradición islámica Dios tiene 99 nombres, y se cree que hay un centésimo nombre oculto, el más grandioso de todos.

En la creencia Bahá'i (religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh, su profeta y fundador), ese nombre es Bahá (بهاء), traducido como 'Gloria' o 'Esplendor'.

Muchos símbolos de esa religión derivan justamente del significado de la palabra Bahá, y es la palabra raíz usada en muchos otros nombres, comenzando por Bahá'í ('seguidor de Bahá').

La expresión Yá Bahá'u'l-Abhá ('Oh Tú, La Gloria del Todo Glorioso'), es utilizada por los bahá'ís como una afirmación de su fe, así como de alabanza y gratitud, pero es sobre todo una invocación y una solicitud a la ayuda y apoyo de Dios.

Su emblema - conteniendo a El Más Grande Nombre - es una caligrafía árabe originalmente realizada por uno de los primeros Bahá'ís - Mishkín Qalam -, y más tarde adaptada por los Bahá'ís en todas partes.

Dada su significancia, no es jamás usada ni pronunciada de manera casual, ni su forma escrita tratada como un objeto cualquiera, puesto que en ella se encuentra el nombre con el que tienen que ver todas las maravillas pasadas y presentes del universo.

Por eso con su llamado se hacen sonar todos los llamados del universo, y el acorde de la Realidad Divina tocada, por lo que - según la misma doctrina Bahá'i - es de más beneficio para quien lo vocaliza, que 'todo el conocimiento de las ciencias y toda la riqueza de la tierra'.

Así que 'pronúncialo en tu soledad, grítalo en tu júbilo, murmúralo en tus pesares, entónalo en tus momentos de mayor debilidad, y te dará fuerza', ya que 'este es el grito que trae el Concurso Supremo a la puerta de tu vida, y hace que el amor de Abhá se estacione sobre tu alma de fe. Abre los cielos de los misterios, colores y enigmas de la vida. Lo absorbe todo, abarca todo, incluye a todo!...'




YÁ BAHÁ‘U’L-ABHÁ






------------------------------------------
oraciones - invocaciones y novenas en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora