*-Gora

Lugar sagrado: El Monte Emei y su Gran Buda de Leshan (Sichuan / China) - LA FE MUEVE MONTAÑAS




El monte Emei es una de las cuatro montañas chinas sagradas.

Se encuentra en la parte sur de la provincia de Sichuan - en el centro del país - donde, en el siglo I, se erigió el primer monasterio budista de China.

Sus 3.099 metros sobre el nivel del mar resguardan monasterios, escaleras, caminos sinuosos y poderosas leyendas de fe.

Pero la más grande de todas la envuelve su principal atractivo: El Gran Buda de Leshan - que en realidad es Samantabhadra, el originario  -, una gigantesca estatua de más de 70 metros de altura, tallada en la piedra de un acantilado que se encuentra en la confluencia de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi.

Es algo así como el monte Rushmore estadounidense, aunque 'made in China' (y mucho más antiguo, claro).

Pero, por qué esculpirla en las laderas de una montaña?

Según cuenta la historia, un religioso llamado Haitong tenía a su cargo la construcción, cuya misión sería proteger a los barcos, favorecer las fluctuaciones de mareas más pequeñas y evitar que se inundara una aldea vecina, ya que las turbulentas aguas de los tres ríos solían destrozar las embarcaciones y causar estragos en la comunidad.

Con la fe como herramienta principal, se comenzó el monumento, cuya finalización nunca pudo contemplar el pobre monje.

Recién luego de 90 años de arduo trabajo de sus discípulos fue que se consiguió terminar.

Y de seguro la interpretación del dicho 'la fe mueve montañas' nunca fue más literal que en el caso de este coloso: Los escombros de roca resultantes de su construcción se fueron depositando paulatinamente en el río, alterando su corriente y haciéndolo efectivamente más calmo.

Por eso la gran figura mira hacia el monte Emei desde el otro lado del río, en la ladera oeste de la montaña Lingyun.

Ha soportado estoica el paso del tiempo (su construcción se inició en el año 713) en gran parte gracias a su sistema de drenaje, que reduce la erosión causada por las lluvias.

Hoy es visitada por una mezcla de fieles y turistas que, como pequeñas hormigas, pueden observarla desde diferentes ángulos...





-------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Pedro Arraztio publicado en
Tendencias (diario.latercera.com)





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora